Gracias a los Cabrero, Roberto Cano, Camus, Vinatea entre otros, por haber hecho vuestro esfuerzo por la Gimnástica.

Ahora que las cosas van muy bien en la Gimnástica, que se cobra al día, que vamos primeros en la tabla clasificatoria, y que en Copa Federación también lo estamos bordando, quisiera tirar un poco de memoria y agradecer su trabajo a algunos futbolistas, que ante todo fueron grandes personas con este bendito club.

image

Anteriormente hemos pasado dos años malos. En el primero de ellos, entrenado por Ezequiel Loza, fue un año de penurias económicas, apenas se cobró en todo el año, gracias a la buena labor de años anteriores de los Sámano y Terán. Se ganó la liga con solvencia, pero en la fase lo pasamos mal, nos pasaron por encima.

El año pasado, entrenado por Raúl Pérez, ya se pusieron las bases para el cambio en todos los sentidos. Gracias a la gran labor de la gestora, se pudo pagar al día, y eso se resolvió. Aunque el nivel de la plantilla era similar al del año anterior, no se pudo ganar la liga, aunque en la fase de ascenso se compitió con mucha dignidad.

image

Fueron años duros, años donde para mucha gente este club apestaba, nadie quería venir aquí, hubo jugadores que prefirieron ganar 50€ más en otros sitios, o 500€….hubo de todo. Ahora es fácil jugar en esta Gimnástica, ahora es fácil aceptar una oferta por este club, donde también gracias a esta directiva la cosas se están haciendo bien. Se cobra con rigurosa puntualidad y todo acompaña para que el nombre de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega vuelva a tener el respeto que durante décadas y décadas tuvo.

image

Hoy, en febrero del 2.016 echo la vista atrás, y recuerdo futbolistas que hicieron un grandísimo esfuerzo económico para jugar aquí, jugadores que antepusieron el vestir estos colores al dinero. Chicos que soñaban con vestir al menos una vez el escudo del Club Decano de Cantabria. Y me consta, que los Iván Cabrero, Vinatea y alguno más que me dejaré atrás, a los que pido disculpas, perdieron dinero por jugar aquí. Mi más sincero agradecimiento a ellos, no solo como encargado de esta web, si no como el socio 570, por haber venido a la Gimnástica cuando nadie quería. Gracias a los que aguantaron aquel año sin cobrar, gracias por hacer a la Gimnástica campeona. Luego el año pasado, o este, gente como Camus, Roberto Cano o Dorronsoro, con ofertas muchísimo mejor que la de la Gimnástica, decidieron tener su compromiso con el club, y esto hay que valorarlo, más si cabe tras años de impagos y la intranqulidad que daba la institución. Primo fue otro de los que se pudo ir con ofertas mejores.

Por supuesto poner en lo más alto del Malecón, a los Mario, Siro del Barrio  y Hugo Vitienes, gente que siente estos colores como el mayor de los aficionados, y que ellos por encima de todos lo han demostrado, en los despachos y sobre el césped. O Pablo Herrero, quiso estar aquí.

image

Tengo constancia de que el bueno de David Vinatea casi perdía dinero al venir cada día desde Santoña a Torrelavega a entrenar, ¡¡y cómo entrenaba!! Mi agradecimiento a ustedes, parte de estos buenos resultados es gracias a vuestro esfuerzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.