Goleada de la Gimnástica en Guarnizo, pero sin hacer un gran partido. Calma.

Los de Chiri sacaron con holgura el partido adelante, tras el jarro de agua fría ante el Durango.

Era una incógnita cómo afrontarían los jugadores de la R.S.Gimnástica el siguiente partido al fiasco de Copa del Rey ante el Durango. Fue un golpe anímico del que no sabíamos cómo se levantarían. Seguro que anímicamente fue duro no solo por las críticas ya en el mes de agosto, si no por las dudas que le genera al propio futbolista verse tan inferior a un equipo que en teoría era similar en cuanto al nivel a nosotros.

Creo que todos los que estuvimos en el Pilar estaremos de acuerdo. No fue un partidazo, y el fútbol no fue exquisito. Desde luego que no ha sido el mejor partido que hará la Gimnástica en esta temporada. Pese a no hacer ese gran fútbol del que hablamos, el equipo generó multitud de ocasiones, ante un débil Guarnizo, inferior al de años atrás con importantes pilares que han salido del mismo. Evidentemente no fue una vara de medir excesivamente fiable para saber en qué punto nos encontramos, pero el calendario es el que es, y el rival que teníamos en frente era el líder.

Yo salí contento, marcamos 5 goles como visitantes, ¿qué más se puede pedir? Este equipo completamente nuevo necesita ir encajando piezas, y que estas se vayan conociendo poco a poco. Este es la única razón lógica que puedo encontrar al mal partido ante el Durango. Hay que tener en cuenta que más de medio equipo es nuevo, y costará engranar todas esas piezas, además con gente veterana que siempre les suele costar más la pretemporada, y su evolución es lenta, pero progresiva.

La verdad es que no fue un partido donde destacasen jugadores en cuanto a lo individual. Muy pocos, quizá agradaron futbolistas como Cagigas, que va poco a poco tras no hacer casi nada de pretemporada. Y me agradó mucho Javito, jugador por el que yo, personalmente, no tenía grandes esperanzas viendo qué compañeros tiene en su puesto. Para mí el mejor el sábado, todo el juego creativo por el medio salió de sus botas, bajaba a recibir entre centrales e iniciaba jugada él mismo. Perdió dos balones en todo el partido, pero él mismo los recuperó, mostrando que presiona, y bien. En defensa no concedimos ni un solo disparo entre los 3 palos, como en San Román, es de valorar.

Gente que tendrá que ser muy importante esta temporada están lejos de su mejor nivel, Hugo Vitienes, Nacho Rodríguez o Rubén Palazuelos, entre otros. Pero tiempo, esto no ha hecho nada más que empezar. La temporada es larga y esperemos que fructífera. ¡¡Yo confío!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.