“General o Preferencia”, por Carlos Durán.

"Queramos o no siempre gusta que la Gimnástica sea respetada y temida como siempre ha sido en nuestra región".

Si bien los resultados no acompañaron, porque vencieron todos menos el Tanos, como diría un amigo mío, la jornada de esta semana si demostró un matiz que hasta la fecha no habíamos visto, los rivales que no son de gama alta visitan El Malecón con el propósito de dar una buena imagen, sabiendo que sumar es harina de otro costal. Hasta la fecha y teniendo en cuenta que en el primer tercio de liga no sumábamos puntos al mismo ritmo, el hecho de que en esta categoría vuelva a verse al equipo como el más poderoso, no te da más puntos, pero sí que anima a esperar lo que queda con más ganas y queramos o no siempre gusta que la Gimnástica sea respetada y temida como siempre ha sido en nuestra región.

En cuanto al partido ante el Selaya no hay muchas líneas que rellenar, fue un monologo de principio a fin ante un rival que fuera de El Castañal puede ser el equipo con menos recursos de la categoría, y a pesar de ello se encuentra a varios puntos por encima del descenso.

Hasta que se produjo el primer gol, el repliegue intensivo del equipo visitante transformó la estructura de nuestro equipo en un 4-2-4 en el que llevando el balón de una banda a otra pero con poco ritmo, provocó muchas llegadas y varios remates que permitieron a Marcelo portero pasiego, ser el mejor de su equipo.

Tras el gol el partido perdió interés, aunque la banda derecha blanquiazul siguió siendo de largo lo mejor del equipo, se echaba ya de menos actuaciones de Hugo Vitienes con más protagonismo que últimamente.

Varias rotaciones en la alineación, resultado corto por los méritos de ambos y llamativamente menos asistencia de público que últimamente, para lo bien que lo está haciendo este equipo.

Pregunta de Marcador Gimnástico“¿Hoy a quién ves como candidatos a ganar el título de liga?” A la Gimnástica por el estado de forma, al Laredo por los puntos que lleva y al Tropezón por los futbolistas que tiene.

Pregunta del aficionado: “¿No consideras al Escobedo el gran tapado para disputar el campeonato?” El campeonato pienso que nos lo vamos a llevar nosotros, y al Escobedo le veo por debajo de los otros tres, Laredo, Tropezón y Racing.

Mi puntuación para el “III Trofeo Chicho Cabo al Pundonor”: 5 puntos Rubén Palazuelos, 3 puntos Fer y 1 punto Hugo Vitienes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.