“General o Preferencia”, por Carlos Durán.

"Partido discreto de los nuestros ante un contrario que dejó una muy buena imagen en El Malecón y en donde los jugadores gimnásticos se esforzaron al máximo en todo momento."

Otra jornada positiva en cuanto a seguir recortando puntos con los equipos de la zona alta, en este caso al Escobedo ya que los demás vencieron, y otro partido sin encajar gol que puede servir para ganar confianza en la faceta defensiva del juego.

El equipo dispuso un 433 con Javito de pivote y Rubén y Víctor de interiores. Pero desde el minuto 30 más o menos hasta el primer cuarto de hora de la segunda mitad, es decir un tercio del partido, Pablo Lago introdujo una variante táctica al desplazar a banda izquierda a Javito pasando Perry a emparejarse con Nacho en la punta del ataque. Esta modificación de la estructura a 442 fue para mí lo más relevante ya que fue lo que provocó lo más destacable del partido, por un lado dejó en superioridad numérica al rival por dentro, ya que ellos jugaron un 4231, y fueron los minutos en los que el Siete Villas más veces llegó, creó dos uno para uno contra nuestro portero Alex además de un penalti detenido por este último. Y por otro lado fueron los momentos en donde la Gimnástica más presencia ofensiva tuvo consiguiendo el gol del triunfo.

Por lo tanto podemos considerar que dio el resultado previsto aunque pienso que debió de volver al 433 tras el gol y no tras el penalti parado por nuestro guardameta coma así fue.

En resumen partido discreto de los nuestros ante un contrario que dejó una muy buena imagen en El Malecón y en donde los jugadores gimnásticos se esforzaron al máximo en todo momento.

Algo que no puedo pasar por alto es tener a Cagigas y a Nacho González en el banquillo y no utilizarlos cuando sinceramente hubo jugadores a los que físicamente les costó acabar, para mí eso no suma.

Pregunta de Marcador Gimnástico: “¿Crees que Nacho Rodríguez juega demasiado fuera del área alejándose del gol?” No me parece que Nacho juegue lejos del área en demasía, es más cuando cae a banda normalmente lo hace bien y las jugadas aumentan en peligrosidad, el problema que verdaderamente veo al darnos esa sensación es simplemente que tiene pocas ocasiones a su disposición en zonas de remate, pero esto es un tema colectivo, no suyo. Si creáramos más oportunidades el asunto se resolvería solo.

Pregunta del aficionado: “¿Piensas que hay calidad futbolística en la plantilla para jugar mejor, o la única manera de alcanzar los objetivos es jugar más protegidos al 1-0 desquiciando al Malecón?” Creo que la Gimnástica juega bien, veo que juega a tenerla, a iniciar desde atrás, a combinar jugando mucho a lo ancho y buscando el despliegue de los laterales por fuera y el de los interiores al área, solemos jugar casi siempre mejor que los rivales y teniendo más posesión de balón pero hace tiempo que he notado con Pablo Lago que este equipo ya casi nunca aprieta arriba, no presiona decididamente en tres cuartos de campo para recuperar y tener cerca la portería y este matiz futbolístico genera sensaciones de más superioridad hacia el rival que siempre han gustado en el Malecón, hace parecer hasta más agresivos a los futbolistas, se empatiza más fácilmente ante alguien que quiere algo y va a buscarlo. Parece que conservar energía para controlar los partidos le resulta más importante, esperemos que sea algo coyuntural.

Mi puntuación para el “III Trofeo Chicho Cabo al Pundonor”: 5 puntos Rubén Palazuelos, 3 puntos Álex Ruiz y 1 punto Víctor Fernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published.