“General o preferencia”, por Carlos Durán.

"En el último cuarto de hora la Gimnástica realizó un aplastante acoso en el área rival, con un empuje meritorio por parte de los jugadores, demostrando el compromiso con esta camiseta y con su entrenador".

Después de ver vencer a este equipo el domingo debemos de sacar conclusiones que sirvan para seguir confiando y apoyando a estos jugadores, a este cuerpo técnico y a este estilo de juego.

Porque estaremos de acuerdo en que una victoria tan agónica no era lo esperado, el rival no era uno de los mejores y la vuelta al Malecón parecía el escenario ideal para recuperar sensaciones entre aficionados y equipo.

Sin embargo fue un sufrimiento de partido, el equipo se estrelló durante más de una hora ante sus malas decisiones en área contraria, ante el portero rival, y a todo eso le sumamos la intranquilidad que genera un Manu Busto como único delantero del rival  haciendo su propio partido, sin obligaciones de ningún tipo.

El clima negativo envolvió el encuentro, el Malecón sacó a pasear ese murmullo tan característico provocado más por lo visto hasta ahora que por lo que se dio el domingo y el lenguaje corporal de los jugadores transmitía impotencia. Además cuando parecía que la tarde podía volverse placentera tras el gol, llegó lo peor, el Bezana empató en una estrategia con apenas quince minutos para remontar.

Pero si ya la primera hora del choque la Gimnástica hizo aceptablemente las cosas, dominando, combinando y creando ocasiones de gol, el último cuarto de hora fue aún mejor, con un aplastante acoso al área rival, con un empuje meritorio por parte de los jugadores, demostrando el compromiso con esta camiseta y con su entrenador.

Pregunta de Marcador Gimnástico: “¿Crees que el juego se limita a que los de banda tengan el día y el juego por el medio es escaso?” El Bezana jugó bastante replegado, con un trivote en el centro del campo más las ayudas de los dos de banda, dejaron poco espacio y la amplitud en ataque es la mejor manera de combatirlo, Hugo y Perry más Fermín y Belmonte tuvieron que ganarse el sueldo. Fue más una solución que un problema, si el rival te plantea una opción más abierta generas más juego por dentro pero esto no lo puedes decidir tú.

Pregunta del aficionado: “¿Echa en falta este equipo un jugón estilo Gerardo que haga el juego menos previsible?” Si porque Cagigas no está dando un nivel alto en la media punta, no es un experto en esa posición y debe de mejorar ayudado por su entrenador. Esto nos hace recordar al asturiano, tenía más oficio, calidad y visión del juego. Sin embargo creo sinceramente que el puesto de Carlos en este equipo es en la posición en la que está jugando, aunque pueda hacerlo también en banda en algún momento, viene de jugar en el Cayón por fuera, de jugar al espacio, de acciones combinadas más simples, necesita adaptarse y que no echemos a nadie en falta.

Mi puntuación para el “III Trofeo Chicho Cabo al Pundonor”: 5 puntos Nacho González, 3 puntos Hugo Vitienes y 1 punto Perry.

Leave a Reply

Your email address will not be published.