“General o Preferencia”, por Carlos Durán.

Cuando recibí la llamada de Diego para colaborar en Marcador no me lo pensé, entrar en la familia gimnástica me pareció buena idea, seguir al equipo, la tercera, y además intentar dar una visión más técnica de la competición.

A la hora de elegir un nombre para los artículos se me vino a la cabeza el viejo Malecón, cuando podían seguirse los partidos desde tres diferentes localidades; tribuna, “general o preferencia”. Y estas dos últimas eran a pie de campo, como normalmente seguimos el fútbol los entrenadores, así que….

Antes de contestar a las dos preguntas que semanalmente daremos respuesta quisiera adentrarme en la decisión del club de renovar al entrenador del primer equipo. Era de recibo hacerlo, creo yo, dejarle sin su delantero estrella en el mes de enero y a pesar de ello seguir teniendo como objetivo el ascenso, merece ser comentado. Además como cuestión puramente futbolística creo que el partido que el equipo hizo en el Malecón ante el filial del Atlético fue infravalorado, el equipo mereció mucho más y las formas las mejores; dominio, llegada, ocasiones y sin pegar un pelotazo en hora y media. Faltaron los goles claro, los que se vendieron en enero.

Pregunta de Marcador Gimnástico: “¿Como ves actualmente la plantilla en comparación con la del año pasado línea por línea?”: Ha mejorado claramente, y es bueno reconocer que aunque haya más presupuesto, los fichajes no son cuestionables para mí, los iremos viendo, si, pero dan el perfil de largo.

Pregunta del aficionado: “¿Sigues esperando alguna oportunidad en La Decana?”: Cuando te sientes entrenador y eres seguidor de un equipo no puede ser de otra manera que reconocerlo, estuve en una de mis cinco temporadas en el club dentro del cuerpo técnico del primer equipo, con Alejandro Cayón,  Rafa de la Peña , Chema González, y lo recuerdo especialmente.

Quisiera aprovechar este articulo para desear una pronta recuperación a Manolín Fernández, exdelantero del club y gimnástico. Un abrazo a mi amigo Chino.

Me despido hasta el próximo martes, nos vemos en Barreda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.