“General o Preferencia”, por Carlos Durán.

"La diferencia fundamental de nuestro equipo en comparación con partidos anteriores fue para mí el vigor defensivo que tuvieron los jugadores, a nivel individual y colectivo."

Se trataba de un partido más dramático de lo que podía parecer, tras el triunfo del Tropezón y del Laredo, la Gimnástica solamente podía ganar al Racing B para no descolgarse aún más y deberíamos reconocer que el encuentro que realizaron los jugadores fue serio, con la actitud necesaria y con un rigor defensivo que le sirvió para sumar los tres puntos.

Enfrente un filial con una excelente presentación, un 4-4-2 con presión alta, intentando sacar la pelota jugada, buena predisposición en la presión tras pérdida, pero con dos errores en su área que en partidos tan parejos son determinantes.

La diferencia fundamental de nuestro equipo en comparación con partidos anteriores fue para mí el vigor defensivo que tuvieron los jugadores, a nivel individual y colectivo, el rival no generó ocasiones de peligro en acciones combinadas, solamente en tiros lejanos o estrategia,  y esto fue determinante y la clave del partido.

Por lo tanto a este equipo puede resultarle más fácil remontar clasificatoriamente sí a partir de ahora esta mejora evidente la vemos constantemente, ya tienen una referencia a la que seguir.

En cuestiones más concretas destacar el acierto de Alex Ruiz en tres intervenciones y el trabajo defensivo de Luis Alberto, en este tipo de duelos sí que da equilibrio, además cortó y no se complicó en la salida. En cuanto a los laterales sigo pensando que Fermín es el lateral izquierdo titular de este equipo. También Nacho González me está ganando, le veo una personalidad a pesar de algunas pérdidas de balón digna de mencionar.

Pregunta de Marcador Gimnástico: “¿Consideras que la actuación de Perry en la media punta pueda convertirse en la primera opción para Pablo Lago en ese puesto?” Puede ser porque estuvo bien, junto con la segunda parte de Cagigas ante el Cayón han sido las dos mejores actuaciones en esta posición que tantos quebraderos nos está dando. De todas formas no debemos descartar que este equipo pueda jugar en algunos momentos con medio centro  y dos interiores sobre todo en el momento en el que Víctor, Lucho, Palazuelos y Javito estén para jugar. Tener alternativas al fin y al cabo, son muy buenos los cuatro como para prescindir de dos siempre.

Pregunta del aficionado: “¿Parece un acierto asentar las bases del equipo con una buena defensa no?” En una situación como esta si, porque se trata de remontar 8 puntos al líder, y para eso defender mejor que nadie es clave.

Mi puntuación para el “III Trofeo Chicho Cabo al Pundonor”: 5 puntos Perry, 3 puntos Fermín y 1 punto Álex Ruiz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.