“General o preferencia”, por Carlos Durán.

Partido gris de la Gimnástica en Barreda con una primera parte que se nos hizo larga, en donde el equipo nunca supo echarle el guante al rival, sin hacer claras ocasiones y con un juego a veces hasta empalagoso abusando de los pases hacia atrás, en un campo seco que ralentizaba el balón, sin ideas para sacar la pelota jugada hasta el campo contrario y sin plan B para este tipo de situaciones. Para intentar ganar los partidos las jugadas no deben ser siempre igual que la anterior, la alternancia de estilos y de posiciones de jugadores complica a las defensas y en los cuarenta y cinco minutos iniciales la Gimnástica tuvo encefalograma plano.

La segunda mitad fue mejor, el equipo salió más incisivo, tuvo un montón de llegadas, generó ocasiones como para haber goleado al Velarde pero no hubo acierto, además el gol encajado en un contraataque dificultó aún más la tarea. Fuimos un asedio por la banda derecha y el portero rival realizó un partido de sobresaliente pero la sensación de decepción fue inevitable. Es posible que de cinco partidos idénticos al de ayer éste sea el único que  no se haya remontado, sin embargo el equipo juega poco, combina sin fluidez, es un mal que persiste y el foco debe ser puesto en ello. Yo creo que en partidos contra rivales como estos se puede perfectamente jugar con dos mediocentros ofensivos.

Pregunta de Marcador Gimnástico: “¿En qué proporción ves un problema futbolístico o un costoso engranaje tras diez incorporaciones?” Tanta gente nueva puede que influya algo pero para mí son cuestiones futbolísticas, eché en falta por ejemplo alguna salida en conducción de algún central sobre todo en la primera mitad, y a la figura del mediapunta hay que darla una vuelta, a Cagigas le vi lejos del juego, poco relacionado con sus pivotes y desaprovechado para buscarlo en golpeos hacia su espacio aéreo, no es un experto en remates de cabeza pero para peinar balones en tres cuartos de campo y que sus compañeros busquen una segunda jugada va sobrado. Además es llamativo que como locales, cuando tú eres el que debes de mandar, dominar y doblegar a los rivales, es cuando este equipo no está dando la talla, de visitantes vamos 0-7.

Pregunta del aficionado: “¿Consideras a Chiri un entrenador con conocimientos tácticos y capacidad de convicción dentro de un vestuario para ascender? , además con experiencia enorme, Velarde de playoff, Eldense, Noja, Racing B, Laredo, Urraca, ha dirigido jugadores de superior categoría,  jugadores de más nivel, siempre ha funcionado, buenos resultados, no va de nada y le gusta el buen fútbol. Creo que está en el sitio adecuado y ojalá le vaya bien. Eso sí, el tercer cambio del domingo, tras encajar el 1-2 y ellos con diez, fue mejorable. Creo que nos sobraba un defensa.

Mi puntuación para el “III Trofeo Chicho Cabo al Pundonor”: 5 puntos Hugo Vitienes, 3 puntos Fermín, y 1 punto Camus.

Leave a Reply

Your email address will not be published.