“General o preferencia”, por Carlos Durán.

Carlos Durán dio su punto de vista del empate entre Gimnástica y Laredo.

Se presentaba una segunda jornada de liga más que interesante, dos equipos con aspiraciones parecidas, aunque con menos obligatoriedad por parte del Laredo y en un Malecón expectante debido al nivel del rival. Los dos venían de ganar y eso se notó de inicio, el Laredo estuvo algo más replegado sin ir claramente a por el partido, la Gimnástica más mandona, con la defensa adelantada y con más ansias de buscar la portería contraria.

Los dos equipos dejaron toda su energía en el campo, ningún reproche en ese sentido, empate justo en un encuentro bastante igualado en el que no supimos ser mejores que ellos prácticamente en ningún momento. A nivel individual se pueden sacar conclusiones positivas, como por ejemplo la buena imagen en su debut del portero Hugo Guil, el claro progreso de Fermín (aunque rinde mejor de lateral) o la mejora de Javito en su nueva posición de mediocentro. También alguna negativa, como la tibieza con la que Cote marcó a Lila en el gol, en esa jugada de estrategia el equipo achicó bien mientras el balón se alejaba pero en la segunda jugada al área las marcas necesitan de más agresividad.

A nivel colectivo cambia el cuento, las sensaciones siguen siendo similares a los últimos encuentros, el equipo da la sensación de saber lo que quiere pero de no ser capaz de conseguirlo. El equipo transmite voluntad, se presiona con intensidad, ves a los jugadores metidos pero falta juego para poder imponer un fútbol más combinativo.

Eso sí, no hemos llegado a Septiembre, estos futbolistas demostrarán que querer es poder, porque querer quieren.

Pregunta de Marcador Gimnástico: “¿Visto lo visto hasta el momento, qué es lo que más te preocupa en el juego de la Gimnástica?” Preocupar es mucho decir, se trata simplemente de que el equipo sepa dónde debe poner el acento, qué debe de mejorar para jugar mejor, el centro del campo de esta equipo debe de imponerse, tocar, dominar y a partir de ahí crear acciones con cierta ventaja para los jugadores de banda, tanto extremos como laterales. Es fácil esperar a que estos jugadores generen peligro por sí mismos, pero difícil que ocurra si no les asiste la gente que juega por dentro.

Pregunta del aficionado: “¿Crées que Chiri es conservador cuando empata por miedo a perder? No lo creo, hizo un doble cambio para poder ganar pero no acertó, lo que sí creo es que la clave del choque del sábado estuvo en la zona de creación, el falso nueve del Laredo Manu, formó un rombo con Lila, Luis Gómez y Felipe. Ese rombo nos asfixió, estuvimos en una clara inferioridad numérica casi todo el partido, el detalle de que Perry fuera nuestro media punta agudizó el problema, no sabe jugar ahí, puede acompañar a Nacho pero como otro punta más, dejó muy solos a Javito y Lucho.

Mi puntuación para el “III Trofeo Chicho Cabo al Pundonor”:  10 puntos Hugo Guil, 7 puntos Fermín, 4 puntos Luis Alberto y 1 punto Fer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.