“General o Preferencia”, por Carlos Durán.

"Es un verdadero honor que estos futbolistas sean los nuestros, y que ayer ante el Getxo le encerraran en el área y se vaciasen hasta la extenuación por esta afición."

Es más preocupante para mí pensar que el desánimo pueda invadir a esta plantilla al luchar como lo está haciendo y no tener la recompensa merecida, que el hecho de no haber ganado un partido que se mereció de largo conseguir y veamos la salvación más lejos. Es un verdadero honor que estos futbolistas sean los nuestros, y ayer ante el Getxo y con unas ausencias como las de Primo, Nacho, Alberto, Víctor y Lucho pudimos comprobar como un equipo de fútbol es capaz de hacer méritos y en muchos casos con básicos argumentos futbolísticos para encerrar en el área a su rival y vaciarse hasta la extenuación por esta afición.

Este conjunto blanquiazul parece cambiado, se les ve con brío, más despiertos, con chispa, además de demostrar más claridad en el plan de juego, aferrados al argumento del esfuerzo total por encima de todo, van varios partidos en los que ya se viene notando, la medicina de Mori desde fuera desconocemos cual es, pero es obvio que funciona. Estaremos de acuerdo en que la dirección deportiva de este club debió de intervenir antes, no soy un ventajista, llevo con este caballo de batalla más de dos meses, y ahora es cuando desgraciadamente más convencido estoy de que lo que me transmitían nuestros jugadores en el campo no era lo adecuado, pero ojo, esto es como acaba, no como empieza.

Además otra vez cada mochuelo en su olivo, dos puntas que lo son, aunque Gio no está para estos berenjenales, es más un revulsivo, y dos extremos que lo son, porque estuvieron bien los dos pero sobre todo Rozas, ¿se acuerdan cuando Víctor ocupaba esa posición y el zurdo ni calentaba? Que a Palazuelos no hace falta adelantarle para que pise el área es evidente, lo que verdaderamente necesita son llegadas por fuera para provocar centros, se despliega magníficamente, estilo Siro. Por poner un pero, la pareja Ramiro-Lucho me gusta más.

Pregunta de Marcador Gimnástico: Carlos, ¿crees en la permanencia?, y de ser afirmativa tu respuesta, ¿en que te basas?

No creo en los milagros futbolísticos, creo en lo que se ve venir, la Gimnástica es ahora un equipo de fútbol más competitivo, y lo que a mí me transmite es una mejora constante, lenta pero continua. La clave está en que esa mejora se vea reflejada en Merkatondoa con una vuelta de tuerca más, porque queramos o no la salvación pasa por el  domingo 7 de Abril, olvidémonos de cualquier otra película, esto se acaba, pero lo veo.

Pregunta del aficionado: Ha habido cambios en la plantilla desde el inicio de campaña hasta estos últimos días, ¿hemos mejorado?”

No ha habido una mejora clara en el nivel de este vestuario porque Primo, Nacho, Hugo, Palazuelos, Rozas, Fermín, Fer, Cusi, Víctor o Alberto están siendo los protagonistas y ya estaban, aunque la llegada de Leandro y sobre todo Ramiro son acertadas. El problema de base radica en la dificultad de mantener en el plantel futbolistas que quieren salir a toda costa, caso de Cagigas, Barbero o Bardanca, y ahí la responsabilidad la tuvo el que ya no está por ir dejando muertos en la bañera.

Mi puntuación para el “IV Trofeo Chicho Cabo al Pundonor”: 5 puntos Rubén Palazuelos, 3 puntos Diego Rozas y 1 punto Ramiro Mayor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.