“General o preferencia”, por Carlos Durán.

El entrenador torrelaveguense dio su visión del mal partido de la Gimnástica en Barreda.

Mal partido del equipo el viernes, razones hubo varias pero principalmente fue una cuestión de espacios, sobre todo en situaciones en las que la Gimnástica iniciaba los ataques. El Barreda  planteó un repliegue en su propio campo con una defensa posicionada cerca de su área  que impidió ver situaciones de peligro. Además el hecho de que Fer y Marquitos, uno por cada lado, más Kamate en punta fueran los atacantes agudizó el problema ya que los tres son jugadores que necesitan tener metros por delante para hacer daño y no destacan por ser capaces de desbordar en acciones estáticas, sobre todo el cuatro de Agosto y en un campo en buen estado pero seco. Con Nacho de nueve en la segunda mitad ya dimos más sensación de peligro. El rival con más espacios para atacar y con su pausa con balón tras recuperación tan característica se adaptó mejor al campo y a nosotros.

Ante este tipo de situaciones el despliegue por parte de jugadores de líneas más retrasadas son fundamentales, Javito desde la media punta estuvo desaparecido y en los laterales solamente Fermín generó algo de peligro, mientras que el debutante Felipe Belmonte demostró esta vez tener poca proyección ofensiva, además de no manejar la pierna izquierda para ser un lateral polivalente.

Defensivamente el equipo no tuvo un buen día, ni en la presión tras perdida de balón en campo contrario ni en las marcas en nuestra zona defensiva, y así, llegó el gol de Jimmy, en un centro a la espalda de Nacho.

Pregunta de Marcador Gimnástico: “¿Consideras que malos partidos de pretemporada como el de la Gimnástica en Barreda pueden crear dudas de cara al inicio liguero?”: Que va, son conceptos defensivos que estos jugadores mejoraran por el nivel que tienen dentro de la categoría en la que se encuentran, en cuanto a la capacidad ofensiva del equipo es temprano para darle muchas vueltas. Además faltaban los dos mejores jugadores de banda de la categoría para mí como son Hugo Vitienes y Perry, así como Carlos Cagigas, media punta que aportará tanto en prolongaciones aéreas en juego directo y segundas jugadas como en último pase, salvando las distancias un Asier Armendáriz de la temporada 99/00.

Pregunta del aficionado: “¿Cómo se espera que sea la temporada con tantas caras nuevas? ¿Habrá problemas de adaptación al sistema de juego?”: No lo creo, es gente con bastante experiencia que vienen a dar un rendimiento deportivo en un entorno favorable. Jugadores acostumbrados a cambiar de ciudad como Kamate, Hugo, Javito, Cote, Palazuelos o Nacho, incluso estos dos últimos a cambiar de país, luego Perry o Cagigas conocen la categoría a la perfección….

Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.