“General o Preferencia”, por Carlos Durán.

"Opciones de remontar tienen muy pocas, veo a nuestro equipo con un aplomo y dosis de fortuna en algunos momentos que les hace ser un equipo de fútbol sólido."

Regresar con un nuevo artículo para Marcador Gimnástico, tras un partido como el que tuvimos la fortuna de vivir el domingo en el Nuevo Malecón es de largo la sensación de felicidad más grande de toda la temporada. Además el hecho de que el equipo disponga de un alto porcentaje de posibilidades de ascender en Mallorca el próximo domingo, nos presenta una semana de auténtica ilusión que dentro de la familia Gimnástica viviremos con intensidad.

En lo futbolístico podremos estar de acuerdo en que nuestro equipo consiguió un resultado para frotarse los ojos, si bien es cierto que la sobriedad defensiva que ha conseguido implantar Pablo Lago venimos disfrutándola desde  hace tiempo, el que ayer fuera uno de los pilares del juego defensivo del equipo concediendo muy poco, pero ante esta vez un rival con un nivel como el que demostró nuestro adversario en el encuentro, me hace ser optimista y convencido de que esto y esta vez no se escapa. Porque el filial mallorquín hizo varias cosas muy bien, como por ejemplo los primeros veinticinco minutos con un claro dominio del juego, con un gol anulado y con una sensación de equipo poderoso que yo al menos no esperaba, pero un proyectil de Nacho por la escuadra al filo de la media hora desactivó a los baleares, demostrándose la inestabilidad que los equipos filiales padecen, porque esta salida del partido les provocó dos goles más que ojala sean definitivos para ascender.

En la segunda parte el Mallorca B, estuvo más concentrado, siguió dominando casi todo el periodo, los jugadores blanquiazules fueron perdiendo energía parte por el tanto correr detrás de la bola, como por el calor de la mañana veraniega que los tocó padecer y una contra con poca apariencia de peligro sirvió para que Barbero rematase la goleada y provocase el delirio de la afición.

Nos separan de la segunda b noventa minutos, en los que nuestros jugadores y cuerpo técnico deben de tener claro que tanta eficacia como tuvimos en nuestro estadio no va a repetirse, ni que ellos con tanta posesión generen tan poco, en definitiva lo que toca es ser más agresivos, más verticales, y no regalar nada, porque el penalti que comete Lucho con el 3-1, teniendo amarilla y siendo innecesario son acciones que te pueden llevar al fracaso.

Pregunta de Marcador Gimnástico“¿Ves posibilidades conociendo un poco al Mallorca b, y sobre todo a la Gimnástica, de que el conjunto balear remonte?”

Creo que opciones de remontar tienen muy pocas, veo a nuestro equipo con un aplomo y dosis de fortuna en algunos momentos que les hace ser un equipo de fútbol sólido.

Pregunta del aficionado: “Dada la superioridad del Mallorca b el domingo en el centro del campo, ¿verías inteligente que Pablo Lago introdujese un centrocampista más para defender más por dentro?

Yo repetiría la alineación y sistema, todos los jugadores gimnásticos que participen deberían de ver amarilla para trabar su juego combinado todo lo posible, y trabajaría automatismos de contraataque para poder generar ocasiones de gol, porque dominarnos nos van a dominar seguro.

Mi puntuación para el “III Trofeo Chicho Cabo al Pundonor”: 10 puntos Nacho Rodríguez, 7 puntos Barbero, 4 puntos Rubén Palazuelos, y 1 punto Víctor Fernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published.