“General o Preferencia”, por Carlos Durán.

"La recuperación para la causa de Cagigas ha sido asombrosa, porque además de lo bien que lo venía haciendo últimamente, en este partido se echó el equipo a la espalda. A Luis Alberto ahora mismo no le veo ni de central ni de medio centro, le veo de suplente".

Semana redonda para la Gimnástica tras ganar en Muriedas al Velarde y la derrota del Laredo ante el Guarnizo, la diferencia queda en 5 puntos, además tras la llegada de dos jugadores nuevos en posiciones ofensivas los quince partidos que restan de campaña se presentan más ilusionantes de lo que se podía prever.

De los fichajes hablaremos más adelante, iremos viéndolos, del partido del domingo destacaremos en el apartado colectivo lo bien que el equipo interpretó el partido teniendo en cuenta el césped y el rival. Combinar era costoso además de poder dar más opciones al Velarde para robar y contraatacar con peligro por lo que el equipo se decantó por pases largos a las bandas como forma de inicio y tocando con algo más de pausa pero ya en campo contrario, de esa manera evitábamos el pressing a nuestra defensa ante la dificultad de iniciar en corto. En el apartado individual la recuperación para la causa de Cagigas ha sido asombrosa, porque además de lo bien que lo venía haciendo últimamente, en este partido se echó el equipo a la espalda y realizó varias jugadas individuales con peligro aparte de los dos muy buenos goles que enchufó.

La chispa con la que el equipo apretó al Velarde tras pérdida de balón es un claro síntoma de la buena salud que atraviesan estos jugadores y este detalle con el cambio de sistema, más la alegría con la que se intenta jugar merecen un pequeño reconocimiento a nuestro entrenador por transmitirnos que sabe lo que se trae entre manos, aunque  un palito por no pensar un poco más en los que menos están jugando pudiendo hacer los cambios un poco antes y darles más minutos también.

Pregunta de Marcador Gimnástico: “¿Nueve victorias de los últimos 10 partidos, con un solo gol en contra, podrá este equipo revalidar título con estos números?” No debemos descartar ninguna posibilidad porque el Laredo maneja unas cifras similares, la clave puede que esté en los partidos que dispute el líder ante Tropezón, Racing, Cayón y Escobedo.

Pregunta del aficionado: “¿Lucho ha vuelto a jugar de central, que crees que puede ocurre con este jugador?” El tema de Luis Alberto me despierta curiosidad, le escuche en Estudio Deportivo comentarle a Juanjo Martínez que en verano acordó con Chiri jugar de medio centro, y que ahora con Pablo la idea es la misma aunque cuando sea necesario puede participar de central. Yo ahora mismo no le veo ni de central ni de medio centro, le veo de suplente. Me parece que la doble pareja Cote-Camus y Víctor-Palazuelos están por delante, pero esto cambia rápido, sino fijémonos en el profesor Cagigas.

Mi puntuación para el “III Trofeo Chicho Cabo al Pundonor”: 5 puntos Cagigas, 3 puntos Fermín y 1 punto Fer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.