“General o Preferencia”, por Carlos Durán.

"La dupla en la delantera de Nacho con Cagigas, parecen acumular más tiempo jugando junta de lo que verdaderamente llevan. Rubén Palazuelos definitivamente es el líder de este equipo, es un lujo ver a un jugador tan bueno. Nacho González y Marquitos debieron de haber sido titulares."

No hubo color entre los dos equipos, y la Gimnástica saliendo decidida desde el principio en busca del área contraria machacó a su rival en apenas media hora. Se repitió el esquema de Laredo, con los mismos jugadores, y si ya fuimos mejores haciendo lo mismo la semana pasada, en esta ocasión contra un colista el partido fue visto y no visto, de hecho la segunda parte fue tan aburrida por sobrar, como entretenida la primera.

Por destacar el hat-trick de Nacho Rodríguez, además de formar una dupla en la delantera con Carlos Cagigas que parecen acumular más tiempo jugando junta de lo que verdaderamente llevan. Rubén Palazuelos definitivamente es el líder de este equipo, es un lujo ver a un jugador tan bueno y con tanto bagaje esforzarse como lo hace, con Víctor forman una sala de máquinas idónea, ojala le respeten las lesiones todo el año.

Como aspecto negativo podríamos poner en tela de juicio la ausencia de rotaciones en enfrentamientos tan desnivelados, Nacho González y Marquitos debieron de haber sido titulares. Es un vestuario escaso y todos van a ser necesarios en algún momento, quieras o no, hay que evitar ir dejando muertos en la bañera.

Pregunta de Marcador Gimnástico: “¿Qué opinas sobre la nueva ubicación de Cagigas como delantero centro? Parece funcionar mucho mejor ahí que como mediapunta.” Mejor que de enganche claramente, ha sido algo más importante de lo que pueda parecer para que sea la solución a su idea de salir del club. Ahora tras la marcha de Kamate la continuidad del profesor es clave.

Pregunta del aficionado: “¿Crees que esta mejoría de Cagigas pueda venir del apoyo y comprensión de la grada?” Han sido varios factores, el ánimo que se le ha dado en alguna ocasión habrá ayudado por un lado, pero los resultados que han ido mejorando y principalmente recuperar la titularidad que no olvidemos la había perdido, creo que ha sido determinante. Había un capitán en la Gimnástica que cuando le preguntaban de qué quería jugar respondía que de titular.

Pregunta extra: “¿Qué opinas sobre el nuevo fichaje de la R.S.Gimnástica, Nacho Huertas?” Fichaje para la mediapunta con excelente golpeo en la estrategia, es zurdo, de calidad sobrada para esta categoría. Y si no llegaría nada más, y jugaríamos con mediapunta habitualmente, Cagigas podría ser el sustituto de Nacho Rodríguez, aunque también puede serlo de Hugo o Perry.

Mi puntuación para el “III Trofeo Chicho Cabo al Pundonor”: 5 puntos Nacho Rodríguez, 3 puntos Cagigas y 1 punto Rubén Palazuelos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.