“General o Preferencia”, por Carlos Durán.

"Inmejorables sensaciones del equipo en Laredo, dentro de un partido con igualdad como era de esperar. En el último tramo la falta de revulsivos hizo que la Gimnástica firmase el empate."

Inmejorables sensaciones del equipo en Laredo, dentro de un partido con igualdad como era de esperar, la Gimnástica dispuso un 442 con defensa adelantada, con salida en tromba a presionar en campo ajeno, dejando además de una buena imagen, más de media docena de llegadas al área que el portero rival evitó, de hecho, en la primera parte fue el mejor de su equipo.

En la segunda parte el Laredo igualó el choque, salió más decidido, asumió algo más de riesgo y consiguió tener más tiempo el balón que hasta entonces. En cambio la Gimnástica tuvo menos llegadas pero más claras, una de Nacho Rodríguez, que de cien veces solo fallas la del sábado.

En el último tramo del partido y debido en primer lugar al desgaste físico en un campo con bastante agua y en segundo lugar a la falta de revulsivos la Gimnástica tuvo que firmar el empate. Si por parte del Laredo Rasines, Oscar y Roberto Cano revitalizaron a su equipo, únicamente Javito por nuestra parte y en el 84 dio descanso a Perry. Y si nosotros teníamos las bajas de Kamate, Luis Alberto o Belmonte, al Laredo también le faltaban Pablo, Cano y Mauri. Resumiendo, de los barros del verano firmando únicamente 18 jugadores vienen estos lodos a la hora de medirte con los de tu tamaño y exigencia.

Pregunta de Marcador Gimnástico: “¿Ves opciones reales de que la Gimnástica gane los mismos puntos en las 17 jornadas que quedan, que en las 21 anteriores para optar a ganar la liga?” Sumar esos mismos puntos es posible si llega algún buen jugador de mitad de campo para arriba, aunque no creo que sean suficientes.

Pregunta del aficionado: “¿Consideras que si hubiésemos jugado 4141 el equipo hubiese dado la misma sensación con tanta presencia en el área?” A los sistemas de juego debemos de darles la importancia justa, son una herramienta dentro de un método, pero no condicionan más de lo que se proponen 11 futbolistas. Si el equipo hubiera repetido el esquema habitual pero con presión alta, defensa adelantada y ese pundonor con el que se empleó el equipo el partido hubiese sido muy similar.  De hecho en el último artículo hice hincapié en la ausencia de pressing cerca del área contraria.

Mi puntuación para el “III Trofeo Chicho Cabo al Pundonor”: 10 puntos Cagigas, 7 puntos Rubén Palazuelos, 4 puntos Álex Ruiz y 1 punto Cote.

Leave a Reply

Your email address will not be published.