“General o Preferencia”, por Carlos Durán.

"El fin no justifica siempre los medios, empezó el encuentro con un gol tempranero y la Gimnástica se olvidó de los que pagan. Primera parte aparentemente aceptable porque hubo un claro dominio con algunas ocasiones pero no fuimos verdaderamente a por el segundo gol y la sentencia, la sensación era 'ya llegará'."

Esta semana es una de las semanas que tiene el año en la que a pesar de la victoria conseguida deberíamos de ser críticos con el equipo y con su cuerpo técnico. Y para ir totalmente contracorriente empezaremos por el final. Partido en casa con una gran necesidad de puntos ante un equipo de la zona media baja de la clasificación y acabamos pidiendo la hora en un par de aproximaciones del rival con diez.

Y es que el fin no justifica siempre los medios, empezó el encuentro con un gol tempranero y la Gimnástica se olvidó de los que pagan. Primera parte aparentemente aceptable porque hubo un claro dominio con algunas ocasiones pero no fuimos verdaderamente a por el segundo gol y la sentencia, la sensación era “ya llegará”. Desde el banquillo no vi incentivado al equipo sino todo lo contrario, vamos ganando, tranquilidad, poco a poco. Mareamos la perdiz más de media hora hasta que después del descanso llegó el empate. Entonces sí, todo más aprisa pero con menos tiempo por delante y sobre todo en una situación evitable, vuelvo a repetir, si los jugadores pensaran en sus socios nos daríamos cuenta que este equipo está en un claro déficit con ellos. El domingo nuestro equipo debió de ser más exigente consigo mismo y tras el gol intentar sentenciar un partido fácil, que terminó no siéndolo y ante un rival con varios jugadores titulares fuera de peso. Pienso en la desproporción que alguien pueda ver entre mis palabras y los tres puntos pero es que creo sinceramente que nos queda tanto que remar que no entiendo un partido con el freno de mano puesto.

La jornada en cambio acompañó. Recortamos puntos al Racing B y al Tropezón con lo que espero una Gimnástica en Vioño que salga esta vez sí, a cañón a por los tres puntos.

Tácticamente repetimos el 4-3-3, apenas pasamos apuros y eché en falta más apoyo ofensivo por parte de los laterales. A Nacho Rodríguez le veo sin la puntería necesaria y nos hacen falta sus goles, la semana pasada en Santander impartió un lección del juego de nueve a espaldas de la portería, ojalá se enrache pronto. Víctor ayer me agradó, todo lo hizo con criterio y es un jugador honesto con el juego, no se ahorra esfuerzos y solamente juega para ganar.

Pregunta de Marcador Gimnástico: “¿Consideras demasiado defensivo un centro del campo con Luis Alberto y Víctor en esta tercera división?” En partidos ante rivales fuertes es necesario que jueguen los dos, uno quita mucho y el otro pierde poco, ahora ante rivales inferiores el medio centro defensivo idóneo es Víctor. Muy buen juego de posición y sin perdidas.

Pregunta del aficionado: “Que posiciones considerarías clave reforzar en el mercado de invierno (en el caso de que haya posibilidades económicamente), y por tanto qué puntos débiles le ves al equipo de cara a luchar por el liderato y ascender.” La lesión de Kamate va a dar problemas y atrás el equipo anda mejor. Lucho puede ser central y Nacho puede jugar de lateral, siempre y cuando esto sea modos de urgencia para la liga. Pero arriba yo firmaría a dos, un punta y un mediapunta y si uno de ellos sabe sacar la estrategia mejor, porque la lesión de Kamate es más grave de lo que pueda parecer.

Mi puntuación para el “III Trofeo Chicho Cabo al Pundonor”: 5 puntos Hugo Vitienes, 3 puntos Víctor Fernández y 1 punto Javito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.