“General o Preferencia”, por Carlos Durán.

"Veo un equipo que sufre menos, olvidándonos del partido de Escobedo. Es una buena señal para competir todo lo que queda."

Los tres puntos del sábado no fueron tan sencillos como quizá han podido parecer, la primera parte por ejemplo la Gimnástica tuvo controlado y dominado el partido aunque con escasas ocasiones pero en un terreno de juego tan pequeño las situaciones de contraataque con peligro se pueden dar con bastante facilidad.

Además jugar con un solo punta ya que Perry y Hugo entraron poco en juego le restó mordiente al equipo, aunque si le dio una clara superioridad en el centro del campo.

El equipo repitió esquema, un 4-3-3 con Víctor y Palazuelos por delante de Lucho, y Camus con Cote ocuparon la zona de cobertura. En general a los jugadores se les vio por la labor y con poco brillo.

La segunda parte con uno más la victoria se vio más fácil, la Albericia tuvo una pequeña reacción tras quedarse con diez aunque empujaron con más corazón que otra cosa pero en pocos minutos se dieron por vencidos. Por lo tanto victoria de trámite de las que debemos de ir coleccionando en las próximas semanas para recortar diferencias.

Pregunta de Marcador Gimnástico: “¿Crees que hay una mejora en el equipo con Pablo Lago en aspectos defensivos en 3 de los 4 últimos partidos?” Veo un equipo que sufre menos, olvidándonos del partido de Escobedo. Es una buena señal para competir todo lo que queda.

Pregunta del aficionado: “El 4-1-4-1 o el 4-3-3 con tanta gente en el medio campo es una buena solución para que a la contra no nos hagan tanto daño?” El 433 es el sistema de juego que más puede variar a defensivo u ofensivo en función de cómo lo interpretes. Pablo Lago yo creo que lo está utilizando tras el descalabro de Escobedo para hacer un pressing en medio campo que provoque ataques más sencillos. Para evitar contras no hay una estructura mejor que otras, la manera de neutralizarlas tiene más que ver con las vigilancias mientras atacas.

Mi puntuación para el “III Trofeo Chicho Cabo al Pundonor”: 5 puntos Luis Alberto, 3 puntos Nacho Rodríguez y 1 punto Víctor Fernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published.