“General o Preferencia”, por Carlos Durán.

"(Como central) Para mí Camus es el más fiable y Nacho y Cote deben de mejorar."

Victoria cómoda, ante un rival totalmente inofensivo, esperemos que dé transición hacia una racha de resultados buena y continua para recuperar distancias con el líder Laredo, que resolvió su jornada ante el Escobedo.

En lo futbolístico dos aspectos destacados, uno colectivo y otro individual. Luis Alberto recuperó la posición de central, ya que este año solamente había jugado por delante de la defensa y el equipo cambió la estructura a 433 con Javito de pivote y Víctor y Rubén por delante.

La primera parte fue más de adaptación a los cambios, dominio claro pero con un juego lento, en la segunda ya hubo llegadas más claras, goles y combinaciones a mayor ritmo.

Pregunta de Marcador Gimnástico: “¿Consideras señalar en cierto modo a los centrales que jugaron en Escobedo, no haberlos dado ni un minuto ante el Castro?”. Este juego es de aciertos y de errores, los centrales en Escobedo estuvieron fallones y en estos casos se buscan otras opciones, seguramente Pablo Lago habría cambiado a alguno más pero por cuestión de número es imposible por lo que si yo fuera Nacho o Cote pensaría más en mejorar para no fallar, que en a mí me quita y a otros no.

Pregunta del aficionado: “¿Consideras que Lucho es mejor central que Camus, Cote y Nacho y que debería por lo tanto ser titular ahí?”. No considero a Lucho mejor central que ellos, para empezar porque a él le gusta más jugar en el centro del campo, de hecho con la renovación del verano pasado había una especie de pacto para jugar de mediocentro y en segundo lugar porque en estas zonas de cobertura no valen jugadores que tienden al acomodo. Por lo tanto para mí Camus es el más fiable y Nacho y Cote deben de mejorar.

Mi puntuación para el “III Trofeo Chicho Cabo al Pundonor”: 5 puntos Rubén Palazuelos, 3 puntos Fermín, y 1 punto Hugo Vitienes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.