Estos son los 36 equipos con plaza en la fase nacional de la Copa Federación. Dos de ellos han renunciado.

La Copa Real Federación Española de Fútbol, también conocida como “Copa R.F.E.F.” o “Copa Federación”, es un torneo que organiza la Real Federación Española de Fútbol, y que se disputa anualmente entre los clubes españoles de Segunda División “b” y Tercera División,
incluyendo los conjuntos filiales, que no hayan accedido a disputar la
Copa del Rey o que hayan quedado eliminados en la primera ronda de la
misma.

image

El torneo se disputa en dos fases: Una primera de carácter solo
autonómico. Y una segunda, ya a nivel nacional donde participan los
vencedores de cada fase autonómica, los eliminados en la primera ronda
de la Copa del Rey y el vencedor de la temporada anterior.

La competición fue creada en 1945 y únicamente se disputaron siete ediciones hasta 1953 con finales a partido único. En
1993, la Real Federación Española de Fútbol restaura nuevamente el
torneo, jugándose desde entonces las finales a doble partido.

De este modo, estos son los 36 conjuntos que tienen plaza (ponemos en el primer lugar de cada comunidad autónoma el que ha ganado la fase autonómica, y seguido del 1º los eliminados en la 1ª ronda de Copa del Rey): Galicia: Rápido de Bouzas C.F., S.D.Compostela y Pontevedra C.F. Asturias: C.Marino de Luanco y Condal C. Cantabria: R.S.Gimnástica y R.Racing. País Vasco: D.Alavés “b”, Real Unión y C.Portugalete. Cataluña: C.F.Badalona, C.E.Sabadell F.C. y F.C.Ascó. Comunidad Valenciana: Elche Ilicitano, C.D.Alcoyano y Hércules de Alicante C.F. Madrid: C.D.Móstoles U.R.J.C. y C.F.Rayo Majadahona. Castilla y León: Ciudad Rodrigo C.F. Andalucía y Melilla: Granada C.F. “b” y U.D.Melilla. Andalucía y Ceuta: U.B.Lebrijana y Recreativo de Huelva. Islas Baleares: C.D.Atlético Baleares. Islas Canarias: U.D.Villa de Santa Brígida. Murcia: C.F.Lorca Deportiva, R.Murcia C.F. y F.C.Jumilla. Extremadura: C.D.Badajoz y Mérida A.D. Navarra: C.D.Valle de Egués. La Rioja: S.D.Logroñés y C.D.Varea. Aragón: C.D.Sariñena. Castilla la Mancha: C.D.Quintanar del Rey y C.D.Guadalajara.

Han renunciado ya el Racing de Santander y el Recreativo de Huelva. Ambos han justificado su renuncia porque su objetivo es el ascenso a 2ª y se deben de centrar en ello al 100%. Es posible que alguno más renuncie, y tienen hasta el jueves para notificarlo a la Federación Española.

Con esto, por el momento, son 34 los equipos que estarán en el bombo. Los enfrentamientos serán por proximidad, con lo que lógicamente las comunidades que tengan 2 equipos con plaza, se enfrentarán entre sí, y comunidades como la Cántabra, que tengan sólo 1 equipo o 3, se enfrentarán con otras. La lógica si no hay cambios, a día de hoy, es que la Gimnástica se enfrentase a un conjunto vasco, pero aún es pronto para saber.

De haber menos de 32 equipos, alguno quedará exento, pasando directamente a octavos. Si hay más de 32, lo que es difícil, habrá alguna ronda previa para que finalmente sean 32 el número máximo de equipos.

La ida de los dieciseisavos será el 12 de diciembre, y la vuelta una semana después, el 19.

Leave a Reply

Your email address will not be published.