Estos son los 3 jugadores de la R.S.Gimnástica con contrato, y que salvo sorpresón, seguirán otro año más.

Con el ascenso a 2ª división "b", varios son los jugadores que renuevan un año más.

Tres son los futbolistas que salvo sorpresa seguirán seguro al menos un año más en las filas de la R.S.Gimnástica. Uno es el capitán Borja Camus, que cumplirá su 9ª temporada en el Decano Cántabro. El bravo defensa ha disputado 4 campañas en 2ª “b” y otras 4 en 3ª y ya ha entrado en el Top 10 de jugadores con más partidos en la historia del club.

Los otros dos futbolistas que están renovados son Nacho Rodríguez y Rubén Palazuelos, claves también en el ascenso y que darán experiencia en el retorno del equipo a la categoría de bronce. Raro sería que alguno de ellos no continuase.

Creemos que lo tendrán difícil para seguir jugadores como Nacho González, Javito, Felipe Belmonte, Huertas o Perry, ya que tampoco han tenido excesivos minutos en 3ª división. Nos generan dudas en cuanto a lo que el club hará con otros futbolistas como David Puras o Juanma Barbero. Creemos que la renovación encima de la mesa la pueden tener el resto, lo que ha sido el 11 titular: Alex, Fer, Cote, Luis Alberto, Víctor Fernández, Fermín, Hugo Vitienes y Cagigas. Puede que alguno de ellos por motivos personales o laborales no pueda, o quien tenga ofertas de otros equipos. Jugadores como Víctor o Fermín por ejemplo, siendo sub-23, seguramente sean tentados por otros equipos de la categoría, o filiales de equipos de categoría superior, ya que son aun jugadores con progresión y futuro por delante.

Ni deben de seguir todos, ya que el salto de la 3ª cántabra a la 2ª división “b” es altísimo, ni deben de no contar con todos o casi todos. Seguramente se opte por renovar a medio equipo, más o menos, y reforzarlos con jugadores con cierta experiencia en la categoría. Será tentador para jugadores cántabros repartidos por toda la 2ª división “b”, la R.S.Gimnástica los llame y retornen a la “Tierruca”. Es importante para Pablo Lago que varios sigan y el equipo no sea completamente nuevo. Veremos, pero quedan unos meses donde habrá muchas noticias…..

Por cierto, creo que el mejor fichaje ya le tenemos, Pablo Lago.

Leave a Reply

Your email address will not be published.