Estos son los posibles rivales de la R.S.Gimnástica en el sorteo de mañana.

Mañana a las 17:00 sorteo de la 2ª ronda de ascenso a 2ª división "b".

Como seguramente sabréis, el sistema de sorteo en la fase de ascenso favorece a los campeones, ya que entre otras cosas pese a caer ante el Atlético de Madrid “b”, la Gimnástica no está eliminada y tendrá otra opción de ascenso, reenganchándose junto a los otros 8 campeones (que han perdido esta eliminatoria) al resto de play-off, junto con segundos, terceros y cuartos.

En el bombo de mañana habrá:

Primeros de grupo (9 EQUIPOS): Sporting “b”, R.S.Gimnástica, Alavés “b”, Olimpic de Xátiva, Atl.Malagueño, Lorca Deportiva, Cacereño, Peña Sport y Calahorra.

Segundos de grupo (14 EQUIPOS): Rápido de Bouzas, Tropezón, Vitoria, Peralada, Adarve, Astorga, Antequera, Arcos, San Fernando, Badajoz, Cirbonero, Náxara, Tarazona y Conquense.

Terceros de grupo: (9 EQUIPOS): Laredo, Ontinyent, Alcobendas, Unio.Salamanca, Almería “b”, Écija, Villa Santa Brígida, Jerez y Villarrobledo.

Cuartos de grupo (4 EQUIPOS): Beasaín, Castellón, Cristo Atlético y Peña Deportiva.

Las condiciones en este sorteo son varias. La primera es que nunca se pueden enfrentar equipos de la misma región. Después siempre se le dará prioridad al equipo mejor clasificado en su grupo jugando la vuelta en casa. Y después habiendo 9 primeros y terceros, 14 segundos y solo 4 cuartos se sortea de la siguiente manera: Esos 4 cuartos se enfrentarán a 4 campeones, quedarán 5 equipos ganadores de grupo que se enfrentarán a 5 terceros. Los 4 terceros restantes les tocará otros 4 segundos, y los 10 segundos restantes se enfrentarán entre si.

Con lo que la Gimnástica tiene probabilidades muy parecidas de tocarle un 4º y un 3º. En el mapa podéis observar los 4 cuartos que hay, en rojo, y los 8 terceros que han pasado, en azul (al Laredo no le ponemos porque no puede tocarnos).

Mañana a eso de las 17:00 siguiente sorteo, os informaremos puntualmente del mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.