Esto supondrá en el fútbol regional el descenso a 3ª división del C.D.Tropezón.

Consumado el descenso de los taniegos a 3ª división, llevará un problema más a los equipos que se encuentran en la zona roja de las distintas categorías del fútbol cántabro.

Al descender el Tropezón a 3ª división, no solo descenderán los 3 habituales a regional preferente, si no que el 17º también desciende. Siempre teniendo en cuenta que no haya ascensos de 3ª división a 2ª “b”, ya que si Laredo, Gimnástica, Cayón o Racing “b” consiguen el ascenso a la categoría de bronce, el 17º de 3ª división respirará tranquilo y no descenderá.

En 3ª división ya hay 2 descendidos matemáticos, Barreda (20º) y Buelna (19º). El que ocupa el último lugar del descenso es el Arenas de Frajanas (18º), que para salvarse debe de ganar los 2 partidos que le quedan por delante, ante Colindres y Gama. Que el Santoña (17º) saque como máximo 1 punto en estas 2 jornadas y por si no fuera poco que uno de los 4 clasificados en la fase de ascenso logre subir.

Dos implicados más, Santoña (17º) y Colindres (16º). El Santoña para salvarse debe de sacar 2 puntos al menos con Barreda y Racing “b” si es que el Frajanas gana sus 2 partidos, y que alguien ascienda a 2ª “b”, o también ganar los 2 partidos y que el Colindres no saque 2 puntos en las últimas jornadas.

El Colindres es el que mejor lo tiene, ya que para salvarse si es que el Santoña gana sus 2 partidos le basta con ganar a Arenas de Frajanas o Buelna.

Típicas cuentas de la zona de descenso en estas fechas, con equipos que se juegan muchísimo, suerte a todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.