Este es el informe del Alcobendas Sport, rival el domingo de la Gimnástica en la fase de ascenso.

El Alcobendas Sport destaca por su solidez defensiva, mezclada con su buen criterio a la hora de jugar el balón.

Después de recabar mucha información de distintos profesionales del fútbol en la zona de Madrid os contamos lo siguiente.

Sistema de juego habitual: 4-1-4-1. Con la posibilidad de: 4-2-3-1

El equipo lo dirige Rubén Reyes, nacido en Gijón hace 38 años. Fue un jugador con una dilatada y exitosa carrera, jugando en 1ª división con equipos como Oviedo y Villarreal, entre el 2.000 y el 2.003. También muchas temporadas en 2ª, como el propio Oviedo, Getafe, Pontevedra, Albacete, y Rayo Vallecano. Inlcuso en la temporada 2.006-07 vistiendo la camiseta del Pontevedra jugando en 2ª división”b”, se enfrentó a una Gimnástica con Mario y Siro del Barrio, donde el asturiano marcó al club torrelaveguense.

ASPECTOS

El portero Yelco Ramos tiene buen calidad técnica, es sobrio, buena dirección de equipo, sufre en los balones cruzados (Jugó en Villarreal). Generalmente el entrenador ha alternado a los dos guardametas, aunque el resto de fase de ascenso la jugará Yelco después de atajar en la tanda de penaltis 3 lanzamientos a jugadores riojanos y dar el pase él solo al conjunto madrileño.

La línea de cuatro defensas juega en línea, cuando el balón entra en zona de influencia la defensa zonal normalmente la convierten en mixta. Los laterales no son muy rápidos pero si ofensivos. Los centrales tienen una aceptable salida de balón y manejan el pase largo. Los centrales van a banda si el equipo contrario ha cogido la espalda al lateral y el pivote defensivo se incrusta entre los centrales

El pivote defensivo que está jugando habitualmente (Soumaila Konare) es rocoso, fuerte defensivamente, va bien a los cruces pero con dudas en la salida de balón. La principal novedad para el partido del domingo es que no podrán contar con él, en la vuelta jugará seguro.

Los centrocampistas conjugan capacidad defensiva y muestran calidad ofensiva en la elaboración y distribución. Los medios interiores tienen mucha movilidad sin balón con apariciones constantes y dominan la llegada al área con tiros de media distancia.

En la delantera, los exteriores tienen capacidad de uno contra uno (sobre todo en banda derecha), dan amplitud al ataque y buscan constantemente el interior en la participación en la elaboración de la jugada. Después Ivan Mateo con 9 goles (suele lanzar los penaltis ) y Albur con 6 (extremo rápido y trabajador que siempre tiende al centro) son las referencias del equipo en ataque. El delantero centro tiene capacidad de remate y de finalización de las jugadas y maneja bien el juego de espaldas. Este no es otro que Joao Pedro (imagen inferior), máximo goleador del equipo con 14 goles, es un brasileño nacido en Fortaleza hace 23 años. Es potente y extremadamente luchador, estilo Diego Costa. Jugador formado en el Ferroviario de Brasil, pasó después por el Nacional de Portugal, para regresar a Brasil pasando por el Palmeiras, siendo máximo goleador en categoría sub-20, postetiormente recalaría en el Corintias, y de vuelta a Europa pasó por los conjuntos portugueses de Santa Clara y Trofense (2º División de Portugal). La temporada pasada estuvo en las filas del Rayo Majadahonda.

El brasileño  destaca por su gran  fortaleza física, esta circunstancia obliga a las defensas adversarias a estar muy pendientes de él porque nunca da un balón por perdido y en el juego aéreo es muy difícil de contrarrestar. Rápido en sus acciones y con remate fácil.

GENERALIDADES

Buscan superioridades numéricas con la inclusión de los interiores hacia dentro y la subida de los laterales.

Intentan siempre llevar el peso del partido, pero en caso de no darse esa situación si es cierto que desde su posicionamiento de repliegue intentar robar el balón y salir con rapidez buscando la portería contraria.

Ofensivamente los interiores tienen llegada, son extremadamente rápidos. A su entrenador le gusta jugar por dentro para sorprender por fuera debido a la rapidez de sus extremos.

El delantero centro es un jugador con mucha movilidad por toda la zona de ataque, jugador de envergadura, va bien de cabeza, buen juego de espaldas.

Intentan evitar espacios muertos y muestran una adecuada cohesión entre las diferentes líneas.

Dificultan los espacios interiores del contrario.

Ante la pérdida de balón mezclan el pressing y la anticipación con el repliegue.

Jugador que pierde el balón persiguen al poseedor.

Normalmente repliegue medio, pero si el equipo contrario intenta jugar el balón desde atrás hace repliegue alto.

Intentan reducir y achicar las zonas de influencia del balón. La referencia de la profundidad defensiva es siempre el balón.

El Alcobendas Sport destaca por su solidez defensiva. No les hacen muchas ocasiones, tampoco ellos generan mucho asedio en ataque, a pesar de tener buen manejo y criterio les cuesta llegar. Son un conjunto que controlan muy bien las transiciones del contrario. Este equipo comenzó la temporada jugando muy bien al fútbol, pero a partir de febrero cambiaron su forma de jugar para sacar mejores resultado a costa de la vistosidad en el juego. En muchos partidos del campeonato madrileño han hecho mucho daño en jugadas a balón parado, esta será una de las armas que usarán para intentar el ascenso. Gran parte del peligro que crean en ataque es a través de las botas de Iván Mateo en los golpeos a balón parado, este centra todo que saquen de medio campo hacia arriba.

Albur está recién recuperado de una lesión y no esta a su mejor nivel.
Es un equipo veterano y “canchero” que domina y maneja bien los tiempos del partido tratando de desesperar al rival.

Leave a Reply

Your email address will not be published.