Este es a grandes rasgos, el Alcobendas Sport, rival de la Gimnástica en la próxima ronda de fase de ascenso.

Del Alcobendas Sport destaca su eficacia defensiva. Ayer su portero atajó 3 penaltis en la tanda eliminando a la S.D.Logroñés.

De nuevo vamos a Madrid, solo 7 días después de jugar en el Cerro del Espino, a Alcobendas, solo 25 kilómetros de distancia de la sede del filial colchonero que visitamos ayer.

Este conjunto tiene solo 22 años, fundado por argentinos. Llegaron a la 3ª división por primera vez en el 2.007, y desde entonces no han ascendido más categorías. Su primera fase de ascenso fue en 2.009, eliminados por el Noja. Esta será su 4ª temporada que disputa fase de ascenso. De las últimas 6 temporadas, en dos han disputado play-off, en 4 han quedado más abajo de media tabla, y en otra fueron 8ºs.

En el grupo madrileño, en los partidos que jugó ante el Atlético de Madrid “b” (anterior rival nuestro), en el primer cayó derrotado por 0-1 ante los rojiblancos, y en el 2º se la devolvieron venciendo 0-2 en el Cerro del Espino. Empezó la temporada mal, perdiendo 3 de las primeras 8 jornadas, empatando otras 3, pululando por los puestos de descenso, pero a partir de ahí mejoró y despegó. Llegaron a estar a media liga en puestos de play-off, pero salían de él y entraban casi cada semana, hasta la jornada 35ª no se consolidaron en los puestos de privilegio para no abandonar este lugar en lo que quedaba de liga. En la penúltima jornada le arrebataron la 3ª plaza al Móstoles, y de no haber empatado las dos últimas jornadas podrían haber quedado incluso 2ºs.

Sus números dicen que su mayor virtud es la defensa. Son el equipo que menos goles recibe de todo el grupo madrileño, con solo 28, siendo el que menos han perdido de los 20 del grupo, y el que más ha empatado. Han conseguido 16 victorias, 15 empates y 7 derrotas. Su máximo artillero ha sido el brasileño Joao Pedro, con 14 goles, seguido como 2º máximo goleador el veterano de 35 años madrileño Iván Mateo, con 9 goles. El portero más utilizado es Yelco Ramos, que ha encajado 13 goles en 20 jornadas. Este guardameta ha sido el protagonista del conjunto madrileño en la 1ª ronda de ascenso, al parar 3 penaltis en la tanda ante la S.D.Logroñés, dándoles ayer el pase a 2ª ronda.

Podemos intuir que es un equipo estilo Cayón, duro en intenso, que prioriza no encajar goles y ser solvente atrás. Aunque viendo las expulsiones, ellos solo han visto 4, por 9 de los adversarios. Incluso en el partido de ayer fue expulsado su jugador de Mali, Konare, dejando a su equipo con 10 hombres a la media hora con aun 90 minutos por delante (incluída la prórroga). Con uno menos marcaron el gol que forzó la prórroga y se acabaron llevando la eliminatoria a los penaltis.

Sus estadísticas no son muy distintas de cuando juegan como locales a cuando lo hacen como visitantes. Como locales han sido los 4ºs menores de su grupo, y como visitantes los 6ºs con más puntos, siendo muy regulares, no habiendo mucha diferencia de números de cuando juegan en su campo, a cuando lo hacen fuera.

Juegan sus partidos en el Estadio Luis Aragonés de Alcobendas, que tiene una capacidad para 1.500 espectadores. Es de hierba artificial y de unas dimensiones reducidas. Muy posiblemente la ida se juegue este próximo domingo a las 12:00, horario habitual del conjunto madrileño cuando juegan como local.

Leave a Reply

Your email address will not be published.