Este fue el 2.018 en la R.S.Gimnástica, mes a mes, en cuanto a lo deportivo.

Este año que hoy acaba nos deja el regreso del Decano del Fútbol Cántabro a la categoría de bronce del fútbol español.

El 2.018 le llevaremos en el recuerdo todos los gimnásticos tras el retorno del club a la categoría que nunca debió abandonar.

-Enero

El año comenzó con victoria 2-0 en el Malecón ante el Rayo Cantabria, lo que les hizo a los de Pablo Lago colocarse segundos en la tabla clasificatoria, estando a 8 puntos del Laredo. El mes le dio al equipo 3 victorias y un empate en San Lorenzo ante el propio Laredo, recortando 3 puntos al mismo, situándonos solo a 5 puntos del líder.

-Febrero

Pleno de victorias, 4 de 4 y acabar el mes a 3 del líder. La mejoría del equipo era tremenda anotando en estos 4 partidos 12 goles y solo encajando uno. Dentro de este mes destacamos la primera y única victoria de la Gimnástica en Sarón en estos 5 años en 3ª división, de hecho en ninguna de las 4 campañas anteriores conseguimos anotar ni un solo gol en el Fernando Astobiza.

-Marzo

De 5 partidos jugados, 3 ganados y 2 empatados. El primer pinchazo ante el Tropezón´, encajando el empate en el 90´y el otro ante un Escobedo que pisaba los talones al Decano Cántabro. La Gimnástica acababa líder el mes, sacando solo un punto al Escobedo y 2 al Laredo. Se avecinaba un tramo final de liga de infarto.

 

-Abril

Mes con pleno de victorias para el conjunto torrelaveguense, con 4 jugados y 4 ganados, con 13 goles a favor y solo 1 en contra. Al final del mes y con solo 2 jornadas por delante, se aventajaba al Escobedo con 3 puntos. La liga estaba a tiro.

 

-Mayo

Se gana en Castillo en la penúltima jornada y no campeonamos hasta la última en el Malecón venciendo 2-0 al Solares. La Gimnástica es campeona de liga en una temporada de infarto, donde llegamos a estar a 8 puntos del líder. En la eliminatoria directa de fase de ascenso nos toca el Mallorca “b”, campeón del grupo balear. Ganamos 4-1 en la ida con un doblete vital de Nacho Rodríguez.

En la vuelta, tras ir 2-0 perdiendo en Son Bibiloni y estar a un gol de caer eliminados, anotamos 2 goles, empatamos a 2 y ascendemos.

 

 

-Agosto

Llega el verano y con él, el regreso a la segunda división “b”. Empatamos en Irún a un gol.

 

-Septiembre

Mal mes. Empatamos un partido y perdemos 4 seguidos, a parte de la eliminación en Copa del Rey a los penaltis. Acabamos el mes penúltimos con solo 2 puntos en 6 partidos. La vuelta a la categoría es dura. No conseguimos salir del descenso este mes, aunque estamos solo a 4 puntos de hacerlo.

 

-Octubre

Conseguimos 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas. Esto hace que sigamos en descenso, a 3 puntos de la salvación. Se mejora, pero no lo suficiente.

 

-Noviembre

El mejor mes con diferencia de la R.S.Gimnástica, 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Conseguimos salir de descenso y marcar una diferencia de 2 puntos con la zona roja.

 

-Diciembre

De nuevo volvemos a las andadas. Perdemos los 3 primeros partidos del mes llegando a ser colistas y ganamos el último, en el descuento en Mareo, lo que nos hace pasar de ser últimos a tener por debajo a 4 equipos. Acabamos el 2.018 en el 16º puesto, con mucho que mejorar y cosas que seguir manteniendo para sacar más puntos.

 

Finalizó así un 2.018 para la R.S.Gimnástica, con 21 victorias, 9 empates y 10 derrotas. Ojalá el año que viene nos dé las mismas alegrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published.