Este es el calendario que le quedan a Gimnástica, Racing “b” y Laredo en las últimas 8 jornadas.

Se presenta un final de liga trepidante en la 3ª división cántabra, con unas 8 jornadas en las que se decidirá el título. Un poco más abajo tenéis el calendario que le quedan a los 3 primeros de la clasificación.

Hay que decir que la ventaja la tiene la Gimnástica, sacando 3 puntos a Racing “b” y 4 a Laredo, aunque los santanderinos le ganan el golaverage particular a torrelaveguenses y pejinos, con lo que en caso de cualquier empate sería el Racing “b” el que quedaría por delante del resto. Incluso el filial ganaría en un triple empate, quedando Laredo 2º y Gimnástica 3ª.

Decir a quién le queda un calendario más fácil o más difícil es complicado, ya que a las últimas jornadas se puede llegar con partidos donde algún equipo se juegue algo, y otros nada. Todo depende de cómo trascurra la competición por arriba, y sobre todo por abajo.

El calendario de Gimnástica y Racing “b” es muy similar, casi igual, que la Gimnástica juega cada semana con el que el Racing “b” se enfrentó dos semanas antes. Blanquiazules y verdiblancos tiene 4 partidos en casa y 4 fuera, en cambio el Charles juega 3 en casa y 5 fuera.

A la Gimnástica le beneficiaría una seria de condicionantes de aquí a final de liga, a parte de que nos centremos en ganar cada jornada sin fijarnos en el resto, pero es importante tenerlo en mente:

-Que Colindres y Guarnizo necesiten los 3 puntos en la penúltima jornada, rivales de Racing “b” y Laredo la fecha 38ª.

-Lo más importante creo, es que Cayón y Rayo Cantabria lleguen con algo que jugarse a la última jornada, ya que Laredo y Racing “b” respectivamente, se enfrentan a ellos, y si llegasen con la necesidad de ganar los de Mantecón y los de Tejerina el 2º y el 3º podrían dejarse puntos.

-Que el Bezana llegue a la penúltima jornada fuera de peligro, y el Selaya a la última, son rivales del Decano la jornada 37ª y 38ª respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.