Este es el balance que hacemos de la R.S.Gimnástica en la 1ª vuelta de la liga.

Clara mejoría en cuanto a resultados de una Gimnástica que ha acabado en racha el 2.017.

Es evidente que no está siendo el año de la R.S.Gimnástica, sobre todo en una temporada en la que había espaciales ilusiones en cuanto a lo deportivo debido al incremento de presupuesto para la plantilla. Creo que hay que valorar al equipo proporcionalmente al gasto económico que se ha hecho, siendo esta Gimnástica creo sin duda, el equipo con más presupuesto de la categoría.

No sería igual de justo bajo mi punto de vista, valorar la Gimnástica de la temporada 2.014-15 con 60.000€ para plantilla y cuerpo técnico, con esta que ronda el doble, o incluso lo puede superar. Aunque los jugadores actuales tampoco tienen la culpa de que haya esta diferencia… Sin ir más lejos, esa plantilla que ha sido la más barata de las últimas décadas, a estas alturas tenía 5 puntos más que la de este curso, aunque no queremos seguir entrando en comparaciones.

Esta 1ª vuelta de la temporada 2.017-18 está claramente diferenciada en dos partes, aunque podríamos partirla en tres. Una, la primera, donde el equipo de Chiri no levantaba cabeza, habiendo empatado más partidos que ganados en las primeras 9 jornadas. Tras esa 9ª jornada Chiri dimite y el equipo hace un partidazo ante el Tropezón cediendo dos puntos en el minuto 90´. Una segunda parte donde llega el nuevo entrenador, Pablo Lago y la Gimnástica mejora ligeramente, encadenando otro empate, una victoria y la 1ª derrota de la liga. Aquel partido en Escobedo fue un despropósito. Perdón, solo la 2ª parte. Son 13 jornadas, llegando al primer tercio de la liga y la Gimnástica no ha sido capaz de ganar dos partidos seguidos. A partir de ahí, la tercera parte que diferenciamos, el equipo mejoró exponencialmente en defensa, encajando solo un gol y ganando los siguientes 6 partidos, los últimos 6 del año. La Gimnástica pasó de ser 6ª a estar ahora 3ª clasificada empatada con el 2º en la general. Evidentemente un final de 1ª vuelta obligado, debido al club, afición, estadio, historia, exigencia y sobre todo presupuesto. Lo normal es este final de 1ª vuelta, porque el comienzo ha sido inaceptable para la afición.

¿El porqué de ese comienzo? Pues muy difícil de saber…..desde luego que no se empezó bien con las salidas, de mala manera, de Mario y Siro. Esto sumado al cambio de más de media plantilla y un inicio de liga complicado hizo que el comienzo fuese cuesta arriba. Críticas, el run-run, todo debido al mal juego del equipo y a los malos resultados hicieron que el ambiente no fuese bueno, y que el equipo siguiese en picado. Chiri dimite y el equipo se libera, y al menos yo comienzo a ver síntomas de mejora en el equipo, no muchos, pero desde luego que los suficientes como para empezar a ganar partidos. Pese a que en el juego no se ve una gran diferencia de la Gimnástica de Chiri a la de Pablo Lago si que se ve un equipo que defiende mejor, quizá por sumar más jugadores juntos en posiciones de medio campo. Los laterales suben menos y eso quizá provoca que se cometan menos errores y que cuando hagas alguno, el equipo esté replegado y no sea sorprendido por el adversario. Creo que esta ha sido la mejor forma de levantar al equipo, armarlo desde atrás.

La Gimnástica de Chiri marcaba una media de dos goles por partido y encajaba algo menos de uno. La de Pablo Lago tiene una media inferior en ambos datos, marca menos y encaja también menos. Se nota el cambio. Este equipo ha pasado de estar a 7 puntos del Escobedo, a tenerlo uno por debajo. El Tropezón lo tuvimos a 6, y también está uno por detrás. El que no afloja es el Laredo, que sigue inexpugnable a 8 puntos de sus perseguidores. Un Charles experto en ganar a última hora o culminar remontadas in-extremis. En la 3ª jornada sacó un punto en el descuento ante el Rayo Cantabria. En la 11ª ganó en Tanos con un gol en propia puerta a 3´del final. En la siguiente ganó al Barreda con dos goles también en tiempo de descuento, ante un rival que ya tenía dos jugadores expulsados. Y ya en la última jornada tras ir perdiendo en Castillo, culminó la remontada a 3 minutos del final. El fútbol son detalles, y estos aveces decantan ligas. Por el momento el Laredo ha sido el mejor, confiemos en una Gimnástica sólida en la 2ª vuelta que pueda lograr unos 48 puntos al menos de los 57 que quedan en juego, para luchar por el campeonato, pero para esto hay que mejorar mucho.

Para acabar, creo que el balance es malo, aunque habiendo mejorado el nefasto comienzo. Hay tiempo, y equipo para mejorar…confiemos!!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.