Este año si, la R.S.Gimnástica obligada a ser campeona, este año no habrá excusas.

Durante la temporada pasada lo íbamos repitiendo casi a diario, era injusto exigir el campeonato de 3ª división a la Gimnástica, si bien por su larga y exitosa historia debería de partir siempre como favorita, había que tener los pies en el suelo y reconocer que había equipos con mucho más potencial, como Laredo o Rayo Cantabria.

No hace falta enumerar los problemas de la temporada pasada, sabido es por todo el mundo que se estuvo cerca de desaparecer y aún más cerca de que el equipo no compitiese debido a la retención de las fichas federativas por varias denuncias, salvadas el último día de plazo.

Este año es totalmente distinto, y el gran bloque de renovados se anunciaron la 1ª semana de vacaciones, junto a varios fichajes. La continuidad de la directiva ha hecho una estabilidad institucional necesaria y beneficiosa, junto a la continuidad del entrenador. Todo ha sido bueno de cara a la planificación de la próximo temporada.

A muy bajo coste se ha hecho un equipazo, aunque habría que reconocer sin problemas que el presupuesto de la plantilla es ligeramente superior al del año anterior. Muy buenos jugadores a muy bajo coste. Prácticamente en todas las posiciones hay 2 jugadores de garantías, jugadores de calidad, jugadores con hambre, jugadores con ganas de ascenso.

Este año si, la Gimnástica en el pistoletazo de salida de competición saldrá en la calle central como favorita, este año si. Esto no quiere decir ni que vaya a ser fácil ni que se vaya a ganar de calle y ni si quiera que se vaya a ser campeón, porque esto no se demuestra en agosto ni sobre el teclado de un ordenador, se demuestra sobre el césped cada semana.

Bajo mi punto de vista la Gimnástica a “priori” luchará con otras 2 grandes plantillas por ser campeón, con Laredo y Rayo Cantabria. Estos 2 equipos a parte de tener 2 súper plantillas tendrán probablemente 2 de los 3 mejores entrenadores de la liga, José Gómez y Santi Cobo, 2 auténticos genios de los banquillos en Cantabria. Aunque no se deben de descartar hoy ni a Cayón, Tropezón o Racing “b”, y ojo con los buenos equipos de Vimenor, Textil Escudo o Escobedo.

La Gimnástica deberá de partir desde la jornada 1 con el pie absolutamente a fondo, sin dejarse ni un punto atrás en el tramo inicial de campeonato, hay equipo y están las bases para que la Gimnástica “salga a campeonar” desde el partido en Colindres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.