Estamos ante la mejor 3ª división de los últimos años.

Hay que tirar mucho tiempo atrás para ver una 3ª división con tan buenos equipos.

Esta temporada el equipo que quiera ser campeón va a tener que sudar sangre, sudor y lágrimas, no va a haber margen de error y el equipo que se relaje puede perder hasta el puesto en los play-off.

El Laredo es el vigente campeón, con un equipazo, dejó el equipo Chiri, buen entrenador, pero este año lo dirige José Gómez, otro gran entrenador, que sin duda mantendrá al Laredo en la línea.

El Tropezón viene de 2ª división “b”, y aunque ha perdido gran parte de su plantilla manteniendo muy pocos jugadores, y con algún buen refuerzo, serán un equipo competitivo y luchador. A priori, no están entre los grandes favoritos a llevarse la liga, pero nunca se sabe.

El Cayón es otro “gallo” que luchará hasta el final por ganar la liga, tienen equipo y afición, han sabido coger la ola del éxito y están en su mejor momento en décadas coincidiendo con su centenario y un gran presupuesto. Nadie compite como ellos, un equipo muy incómodo para el resto de grandes, quizá su “debe” sea cuando tenga que llevar el peso del juego ante equipos débiles.

El Rayo Cantabria más de lo mismo de los último años, tienen el mayor presupuesto y no ganar la liga sería un fracaso. Fácilmente mejorarán la temporada pasada gracias al técnico Santi Cobo.

El Racing “b” es la incógnita de siempre, un filial depende de muchas cosas, como de lo que el primer equipo tire de ellos y si les quitan efectivos o no. Tienen un nivel parecido al del año pasado y como siempre estarán en la pomada.

Luego la Gimnástica por supuesto. Parte en principio como principal favorito, no por presupuesto pero si por plantilla, hay recambio en cada puesto de sobra para competir los 9 meses de campeonato. Pero que a nadie le quepa duda de que si se duerme perderá la liga. Veremos si mejora lo negativo de la campaña anterior, solo consiguió ganar a uno de los de arriba en la penúltima jornada, le costó ganar a “un gallo”.

Creo que estos 6 equipos son los favoritos, son los equipos que lucharán por ganar el campeonato y son los 6 conjuntos a batir.

Pero esto es fútbol y no hay nada asegurado en septiembre, y siempre hay sorpresas. Estas pueden ser el Vimenor, Escobedo o Textil Escudo, 3 muy buenos equipos que si tienen el año le complicarán la liga a algún “gallito”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.