Esta temporada la capacidad goleadora no recae solo sobre un jugador. 3 de los 4 primeros goleadores de 3ª son gimnásticos.

Está siendo el arma letal de esta Gimnástica, el juego y sobre todo la capacidad goleadora de sus atacantes, con 21 goles a favor en las 7 jornadas disputadas.

Y es que si miramos la tabla de Pichichis de 3ª división vemos que de los 4 primeros hay 3 jugadores de la R.S.Gimnástica, con Primo como líder con 8 tantos, Maxi Sepúlveda con 5 empatado con el jugador del Naval José Félix López, y los sigue con 4 tantos Alberto Dorronsoro habiendo jugado un partido menos que el resto y con solo 3 de titular.

Recordemos que el año pasado el equipo dependía al 100% de Roberto Platero, algo muy peligroso, ya que si el de Santoña no estaba con chispa o no marcaba, era muy difícil que otro jugador lo haría. Este año no es así, ya que hay muchos jugadores con mucho gol, a parte de los Primo, Maxi o Dorronsoro, tenemos por ejemplo a Jony, un goleador en las categorías inferiores del Racing y que solo lleva 1 como blanquiazul. Marco hace 2 temporadas fue 2º máximo goleador de 3ª con el Escobedo, y es un jugador que podría tener su racha goleadora perfectamente. O incluso Germán, si jugase una serie de partidos seguidos arriba acabaría marcando goles seguro.

Es muy importante tener varios jugadores que vean puerta con facilidad, sobre todo para de cara a la fase de ascenso, que los rivales no centren su sistema defensivo en un solo jugador. A esta Gimnástica es muy difícil defenderla, muy difícil, se está viendo en muchos partidos.

Esta temporada está siendo un sueño, y ojalá que este sueño se cumpla en junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.