Es difícil cerrar ciertas renovaciones con el presupuesto que maneja la R.S.Gimnástica.

Lo venimos repitiendo los últimos 3 veranos, esta Gimnástica no tiene el poder económico que tuvo durante muchos años, cuando en la 3ª cántabra siempre el plantel torrelaveguense era el mejor en cuanto a categoría, jugadores contrastados y calidad. Eso ya se acabó, y por fin desde que entró la junta gestora, se paga lo que se puede, hay deuda y la única manera de bajarla año a año es rebajando el presupuesto, no queda otra.

image

Seguro que Laredo y Racing “b” tienen más presupuesto que la Gimnástica. Rayo Cantabria, Vimenor, Trope y Cayón parecido, aunque creo que algo menos. Todo esto dificulta la incorporación de los mejores jugadores de la categoría, teniendo siempre mejores ofertas en otros lugares, aunque en cuanto a lo deportivo y lo social, nadie les ofrezca jugar en un campo como el Malecón y en un equipo como la Real Sociedad Gimnástica.

Siempre los jugadores que destacan en la Gimnástica, salen más a la palestra y su nombre suena más a que si destacan en cualquier otro equipo. Lo digo con todo el respeto al resto de equipos de Cantabria. La Gimnástica siempre seguirá siendo la Gimnástica.

Cuando en el Malecón destacan jugadores como Primo, Roberto Cano, Dorronsoro o Camus, por poner unos ejemplos, siempre van a tener un equipo que les ofrezca algo más que la Gimnástica, dificultando sus renovaciones, es lógico. Y no digo que estos 4 jugadores (grandes jugadores) acepten o vayan a aceptar ofertas de fuera, digo que estos tienen novias en equipos con los que deberemos de competir para ganar la liga.

image

Difícil trabajo el que tienen por delante Chiri y Chalana, muy complicado trabajar con la obligación absoluta de ascender, cuando hay casos donde no puedes fichar a los mejores. Yo lo tengo claro, si que haría algún esfuerzo por algún jugador determinado, pero ni mucho menos tiraría la casa por la ventana, debemos de tener muy claro que hay que pagar lo que se pueda, ni una peseta más, no caigamos en errores del pasado, la competición nos pondrá donde merezcamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.