Entrevista a Miguelín

“Después de la derrota en Laredo hubo tiros en el vestuario, nos sentó fatal, después Loza nos puso los puntos sobre las íes”

“En algunos tramos del partido nos faltó un poco de contundencia, de apretar los dientes e ir un poco hacia ellos, porque había que correr más que ellos, pelear más que ellos.”

“Loza está sacando lo mejor de cada uno”

“El ascenso es el objetivo”

image

-Aitor Sáez Bilbao:

¿Te ofreciste a la Gimnástica para jugar en 2ª división “b”?

Sí, pero me ofrecieron entrenar con el primer equipo, y jugar con el filial, pero lo rechacé, fue hace 3 años creo, pero al final me fui al Rayo Cantabria con Meñaca.

-Kode Pérez:

¿Qué significa para ti la Gimnástica de Torrelavega?

La verdad que cuando vine, no pensé que iba a ser todo tan profesional, me ha sorprendido mucho para bien, tiene mucha repercusión en el fútbol cántabro, estoy muy contento.

-Yolanda Rubio Andrea:

¿Dónde te encuentras más cómodo jugando, por la banda o por el centro?

Yo creo que en banda, porque los últimos años me han puesto ahí, y yo creo que me he amoldado bien a jugar en banda, a pie cambiado, pero que si tengo que jugar por el centro no hay problema.

¿Sientes algún tipo de presión al escuchar el ruido de las peñas en el Malecón? Si es que si, ¿es buena o mala la presión que recibes?

No, al contrario, me motiva más.

-Marco Antonio Lorenzo Gómez:

¿Qué balance haces en lo que va de temporada a nivel personal y a nivel colectivo?

A nivel personal empecé bastante bien, pensé que iba a estar peor físicamente, ya que en verano tuve un mes y pico de vacaciones, y después lo del balonazo en el ojo, que estuve parado tres semanas y cuando volví se notó, se notó la falta de ritmo. A nivel colectivo al equipo le veo bien, creo que Loza está sacando lo mejor de cada uno, y creo que este año vamos a hacer cosas bonitas.

¿Cambia mucho la Gimnástica una vez la conoces por dentro?

Si, muchísimo, como te dije antes no pensé que iba a ser así, cuando vine pensé que iba a ser un equipo más, pero para nada, todo muy profesional, las instalaciones solo hay que verlas, el equipo técnico, la gente que está alrededor, los directivos, las redes sociales, tú mismo, estoy muy orgulloso de estar aquí.

-Julián Eduardo Revuelta López:

¿Qué equipos crees que al final ocuparán las 4 primeras plazas?

La Gimnástica, el Laredo, el Racing “b”, y luego el Siete Villas o el Rayo Cantabria, esos son los 5 equipos que van a estar ahí peleando.

¿Crees que la Gimnástica ganará la liga?

Si, sinceramente creo que si, tenemos que ser un equipo completo, saber jugar, e ir a morder a todos los campos, saber jugar la pelota, como saber ir a campos difíciles, pequeños, que no se pueda jugar, y sacar los partidos adelante.

-Roberto González Mallavia:

¿Le pueden pesar a la Gimnástica estas dos derrotas tan seguidas con el Laredo?

No, ya lo hemos superado, ha sido un palo duro, pero hay que mirar para adelante, y creo sinceramente que hemos tenido mala suerte, porque creo que éramos mejores, pero nos ha faltado un punto de suerte, y un poco de constancia en la eliminatoria. A pesar de perder 1-0 en Laredo, estábamos a solo un gol, tampoco era una locura, estábamos a un gol de pasar, pero los 20 últimos minutos fue un poco de locura el partido, ya nos lo dijo Eze, que fue un poco de locura.

-Alberto Miera:

¿Qué te parece la afición de la Gimnástica?

Bien, creo que es correcta, hay mucha gente, parece que no porque el Malecón es muy grande, pero hostias, miras a la grada y ves que hay gente, y después como en todos los campos, gente que anima, gente que critica, tiene que haber de todo, pero bien, muy correcta.

¿Qué sintió el vestuario ante la derrota en Copa Federación?

Pues hubo tiros, nos sentó fatal, porque sentíamos que se nos había escapado, creo que más que nos ganaron la Copa, creo que la tiramos nosotros, después Loza nos puso los puntos sobre las íes.

-Vestuario de la Gimnástica:

Cuéntanos como fue tu experiencia en el Arenas de Frajanas.

Esta pregunta es de Casamichana fijo, jaja, que cabrón. Es que el año anterior había estado en el Ribamontán, fue el año después de la lesión de rotura de cruzado que tuve, no había estado muy bien, y cuando fui al Rayo Cantabria, y me dijeron que quien me había llamado y tal,  dije que solo el Frajanas.

¿Cuál es el mejor jugador con el que has jugado?

Sergio Canales, o Edu Bedia, los dos, hacían una dupla en el Racing….

¿Qué te hechas en el pelo para tenerle tan tieso?

Cera, y la última cera que me he comprado me la ha recomendado Yayo.

¿Qué significan para ti tus tatuajes?

La mayoría son de la familia, y el último que me hice en el brazo tiene un poco de todo, aunque mejor me lo guardo, es personal.

¿Cuánto ganabas por cada par de playeras que vendías?

Eso son negocios, y los negocios se quedan para mi jaja.

¿Qué te gusta más, los durims o las palmeras de Portugalete?

Las palmeras de Portugalete, son bestiales.

¿Cuáles son los motes que hay en el vestuario, y quién los pone?

Hay un poco de todo, Mario ha puesto alguno, Yayo también. Motes hay alguno, está el de Estrada, que es “filete”, a Berto le puse uno, “Paul Scholes”, son pelirrojos, luego está Vinatea que vino con las botas personalizadas, le llamamos “Pibito”, está Bruno Pascua que es “Justin Bieber”, está Manu, que es “Julián Contreras”, de la familia Rivera, Mario, que es “José Emilio Amavisca”, aveces le llamo José Emilio, ahora me acuerdo que el que les pone todos es Chema, jajaja.

¿Por qué te llamaban gordo cuando estabas en el Racing?

Porque tuve unos años que estaba “fofito”, más que yo estar “fofito” es que los demás estaban muy delgados, estaban todos finos, corrían mucho.

image

-Marcador Gimnástico

¿Consideras mucha exigencia en la Gimnástica a lo que eran tus clubs de procedencia?

No, es lo normal, aunque bueno, los que más me han exigido son la Gimnástica y el Portugalete, pero porque son dos clubs que tienen mucha repercusión, hay mucha gente detrás del equipo y eso se nota.

¿Tuviste más ofertas este verano, o la de la Gimnástica fue la única?

El Rayo Cantabria también contaba conmigo, pero no llegamos a un acuerdo económico, y luego un equipo de Cuenca creo que era, de 3ª división, que no recuerdo bien quién era, creo que era el Conquense, querían hacer un equipo majo, pero era muy lejos y no me merecía la pena.

¿Fue fácil para Loza convencerte a venir al Decano de Cantabria?

No es que me convenció, si no que yo ya tenía en mente la opción de venir, más que convencerme es que yo le vi que sabía lo que quería hacer con el equipo, también me influyó Casamichana, porque he coincidido con él varios años, Loza me dio la impresión que era un tío de la hostia, muy buena persona y me animé, además viendo la gente que estaba trayendo me animó a venir.

¿A los nuevos, en especial los jóvenes, os están ayudando mucho Mario, Siro, Zalo y José Luis en cuanto a lo del césped, y a lo del vestuario?

Si, y sobre todo Mario y Siro, que son los veteranos, y los que más hablan.

Una pena la lesión que tuviste en el ojo, que te tuvo casi un mes apartado del equipo, justo al comienzo de la temporada, ¿te sentiste muy frustrado por no poder empezar jugando?

Si, muchísimo, porque siempre que llega el primer partido de liga quieres debutar, quieres estar bien, quieres comenzar bien y que el míster cuente contigo, desde el principio, era justo la semana del Bezana, y tuve el balonazo en el ojo, tuve mucha mala suerte, me pegó de rebote, y me asusté mucho, porque no veía nada, no veía por un ojo nada, pero luego ya fui entrando en el equipo y mejorando físicamente y cogiendo ritmo, porque se nota, aunque sean tres semanas te cuesta después entrar un poco.

¿Qué te parece el estilo del míster?

Sobre todo lo que busca es que seamos un bloque, que seamos muy competitivos, que sepamos jugar tanto en campos pequeños y reducidos, como el del Pontejos, el de la Albericia, como los artificiales, pero sobre todo jugar en bloque, y cuando tengamos la pelota saber jugarla, y creo que sobre todo lo que quiere es hacer que el equipo haga transiciones rápidas, que de ¾ hacia delante seamos letales, con mucha rapidez, y eso me gusta, y luego atrás gente contundente, que no se complique.

¿Crees que el equipo tiene dificultades a la hora de llegar al área cuando los rivales se os encierran atrás?

Ahí igual pecamos un poco de nerviosismo, creo que aveces debemos de elaborar más la jugada, si los rivales están encerrados atrás , no preocuparse, abrir el campo, que aveces pecamos de querer entrar siempre por el centro, abrir el campo y no tener prisa porque seguramente aparecerán los huecos.

Piensa en la fase de ascenso, y tú marcando el gol que da el ascenso a la Gimnástica, ¿qué se te pasa por la cabeza?

¿Dónde hay que firmar? Jaja sería un sentimiento de la hostia, sobre todo para la gente que hay detrás, sería una alegría, lo que quiero es jugarla, y ver en vídeos y fotos como se pone aquí el campo, y la gente que se desplaza, que me lo han contado y quiero vivirlo.

Después de la derrota de la final de Copa Federación, hubo críticas al equipo, ¿os parecieron justas o excesivas?

Yo nunca he entrado en foros, cuando he jugado en el Rayo Cantabria y en el Portugalete me decían que entrase a ver lo que la gente opinaba y nunca entré, y no lo voy a hacer ahora, porque me pone de muy mala “hostia”, pero la gente tiene derecho a decir lo que quiera, que de eso se trata el fútbol, de que tú pagas la entrada y puedes decir lo que quieras, aveces te parece bien, otras mal, pero tiene que haber de todo, siempre habrá críticas buenas, y críticas malas, pero de todo se aprende. Hay gente que nos critica, y que tiene razón, en algunas cosas, sin más, hay que saber tomárselo con gracia y con humor.

Hubo parte de afición que opinó que no disteis el 100%, o que al equipo le faltó más coraje en el campo, ¿tú crees, habiendo sido uno de los que jugó, que quizá os faltó dar un poco más, o por lo contrario disteis todo lo que teníais?

Creo que en algunos tramos de partido nos faltó un poco de contundencia, de apretar los dientes e ir un poco hacia ellos, porque había que correr más que ellos, pelear más que ellos, y hubo tramos………..hombre, hay veces que no se puede, porque te dan un baño, o lo que sea, pero si, creo que nos faltó un poco de chispa, de mala leche.

¿Crees que es imprescindible lograr el ascenso el próximo verano?

Si, si, es el objetivo, luego lo que pase o no……..pero sí, yo creo que opciones hay.

Di el nombre de un jugador de alto nivel, en el que te sientas identificado en la forma de jugar.

Un poco en Andrés Iniesta, me gusta mucho tocar, hacer paredes, combinar, también me gustaba mucho Sneijder.

Di el nombre de un compañero para estas definiciones, El loco: Manu el portero, está muy loco. El más serio: Jorge, es calladuco y tal, aunque es muy buena gente. El de más clase: Yayo, tiene una técnica impresionante. El maniático: Hay dos, Vinatea y Manu, que se está todo el día santiguando, jaja. El duro: También hay dos, Igor Engonga y Siro, dan alguna pataduca entrenando.

Leave a Reply

Your email address will not be published.