Un empate de la Gimnástica en el Malecón, es una derrota.

La Gimnástica no está dando las mejores sensaciones en este inicio liguero.

No tendremos dudas creo yo, en decir que un empate de la Gimnástica en 3ª en el Malecón es llevarte un punto con sabor a derrota. La Gimnástica a de salir a ganar siempre en casa, siempre.

Ha habido partidos en los últimos años que aun no ganando se sale contento. A mi me pasó el año pasado ante el Tropezón, en un encuentro donde desde el principio al final salimos a ganar y a dominar, y solo el desacierto de cara a gol nos truncó sumar, bueno, y dos errores garrafales en defensa. Esta vez ante el Laredo no fue así, y el equipo jugó mal, bastante mal diría yo. Esto no quiere decir que no mereciésemos ganar, porque la verdad que el rival no jugó mejor ni mucho menos, pero esta Gimnástica tiene futbolistas de bastante nivel como para dar otro espectáculo.

Eso si, los jugadores se dejaron la piel por intentar ganar, algo innegociable cuando se viste la elástica blanquiazul. Lo intentaron por activa y por pasiva, a base de raza, pero sin fútbol. Veo mimbres en el centro del campo como para que este equipo juegue más bonito, veo mucha calidad en la medular. Quiero ver a esa Gimnástica que arrasó en el inicio liguero del año pasado, que ganó las 10 primeras jornadas, con muy buen fútbol en la mayoría de ellas. Ahora llevamos solo dos jornadas y ya nos hemos dejado dos puntos, y nos viene un calendario difícil.

Me gusta ver el estado de forma de gente como Fer y sobre todo Fermín, espectacular. Veo en él un futuro sin límite, siendo creo yo el mayor acierto de Raúl Pérez como entrenador gimnástico. Se lo trajo siendo suplente del suplente del extremo zurdo del Racing “b”. Le puso de lateral izquierdo y a base de crecer y confianza se ha hecho con galones en el equipo. Su trabajo se ve recompensado, su madurez he crecido progresivamente. Y recalco que es mi opinión, pero le veo con más peligro como lateral, no como extremo, llega a línea de fondo más por sorpresa y crea más peligro, además no defiende mal. Por cierto, veo a un gran portero, Hugo Guil, creo que va a haber mucha competencia en la portería este año.

Luego quiero ver a esos jugadores que han llegado con mucho nivel, que cojan la forma lo más rápido posible, porque el equipo los necesita. Van a ser vitales para los objetivos de este año.

Después de lo visto en pretemporada y en estas dos jornadas de liga se ve que Chiri tiene aún mucho trabajo por delante. Yo, confío.

Leave a Reply

Your email address will not be published.