El torrelaveguense Cristian deja la R.S.Gimnástica después de haber jugado 8 temporadas en el club.

Cristian disputó el domingo ante el Izarra su último partido en la R.S.Gimnástica (en la 1ª imagen, Cristian durante el partido), en la que esta temporada ha sido su 8ª como jugador blanquiazul.

Debutó con el primer equipo cuando era juvenil, en la temporada 1.999-2.000 de la mano de Carlos Terrazas en 2ª división “b” cuando Cristian tenía 17 años. 

(En la imagen inferior se observa a un jovencísimo Cristian, el 3º contando desde la izquierda, junto a Carlos Terrazas y Javi Pineda.)

Pasó por el juvenil y por el filial aunque desde que debuta ya es jugador del primer equipo. Fue cedido al Reocín, pasó por Moralo C.P., Pinatar C.F., U.D.Las Palas. En el verano de 2.007 regresa a la Gimnástica donde en una temporada marca 30 goles en liga, no ascienden a 2ª “b” por el gol-average con el San Boiá y al año siguiente juega en el Alcorcón donde juega la fase de ascenso para subir a 2ª división, llegan a última ronda y les apea el Real Unión de Irún.

(En la imagen superior Cristian, en un amistoso ante el Racing, donde la Gimnástica venció 1-0).

De ahí marcha a Bulgaria, al C.S.K. de Sofía pero solo está un mes, decide volver. Ficha por el Ontinyent C.F. y de ahí a la U.D.Marbella. Vuelve a la Gimnástica en 2.010 para disputar 3 temporadas en 2ª división “b”, jugando 96 partidos, marcando 10 goles. La temporada pasada compite con el Rayo Cantabria y volvió este año a la Gimnástica en la que es su 4ª etapa en el equipo de su ciudad.

Cristian ha disputado 169 partidos de liga con la Gimnástica, marcando 49 goles.

Un fuerte abrazo Cristian, gracias por los servicios prestados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.