El sábado en el Malecón partido por todo lo alto, entre los equipos más regulares de los últimos años en 3ª.

El Malecón será el lugar donde se juegue el partido de la jornada en la 3ª división, entre R.S.Gimnástica y C.D.Laredo, a las 18:15.

Ambos equipos, dominadores de la 3ª cántabra en las últimas 3 campañas. La Gimnástica campeona hace dos años, el Laredo la pasada liga, y donde ahora uno lidera el campeonato y el otro va 3º muy cerca del 2º. Será el 6º encuentro en liga entre ambos en estas 3 últimas temporadas, con un Laredo que se convirtió en la bestia negra de los blanquiazules ganándole esos 3 primeros enfrentamientos, pero que a partir de la 2ª vuelta de la campaña anterior, los duelos se los ha llevado la Gimnástica, incluído ese 1-4 en el San Lorenzo en el mes de octubre.

image

El Laredo muy bien dirigido estos 3 años, con Santi Cobo, Chiri y José Gómez, al igual que la R.S.Gimnástica por Ezequiel Loza y Raúl Pérez. Técnicos de nivel que han llevado, o están llevando a sus equipos a lo más alto, compitiendo cada año por el campeonato liguero. Si bien es cierto que el Charles aprovechando en circunstancias puntuales los momentos más bajos en la historia de la R.S.Gimnástica, pero que actualmente el equipo Decano de Cantabria está resurgiendo de sus cenizas. La Gimnástica se encuentra en un momento de necesidad de ascenso, en cambio el Charles, sin presión, buscará quedar lo mejor posible en liga y hacer una bonita fase de ascenso, sin tener las necesidades históricas y sociales que El Decano tiene.

Sin duda que en el partido del sábado, en las circunstancias que llegan al encuentro, quien tendrá la presión será el equipo de José Gómez, obligados a ganar si quieren seguir teniendo posibilidades de campeonar. Por su parte la Gimnástica, también en la necesidad de ganar ante su afición, pero sin estar obligados a ello, teniendo aún un pequeño colchón con sus perseguidores. Eso si, los de Raúl Pérez poseerán creo el primer “match ball” de la temporada, donde tendrán la posibilidad de quitarse del medio al Laredo en la lucha por el primer puesto, quedando solo el Racing “b” como candidato al título.

image

Habrá morbo en ambas plantillas, en el Charles los ex-gimnásticos José Gómez, Bubu, Vinatea o Del Olmo. En la Gimnástica pasaron por el Laredo Primo y Roberto Cano.

Todo ello en un gran ambiente, en un gran estadio, que acaparará los fotos futbolísticos de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published.