El juvenil Pablo Iglesias realizó un extraordinario partido con la R.S.Gimnástica el domingo ante el Colindres.

Podría haber puesto en el titular “Pablo llama a las puertas del primer equipo”, o “Pablo se gana el 9 de la Gimnástica”, pero creo que sería una carga injusta de presión para el chaval que ni merece ni sería buena para él.

image

El domingo debutaba con 18 años recién cumplidos, y para los que seguimos la cantera sabíamos que tarde o temprano acabaría pasando. Pablo es un 9 que se mueve bien, que sabe buscar espacios, que suele estar en el sitio donde el delantero debe de estar, y sobre todo que cuando la tiene “la enchufa”.

image

Y el domingo la que tuvo la enchufó, y no solo fue la definición, si no la intuición natural de un 9 cuando un centro va al área, Pablo esperó el fallo del central y lo aprovechó.

image
image

No se puede ni se debe exigir su titularidad, ni si quiera su participación en próximos partidos, porque desconocemos las características de los próximos rivales, pero nos llenará de satisfacción que poco a poco vaya contando en los planes de Raúl Pérez. Poco a poco, lo 1º es que siga ayudando a sus compañeros del juvenil “a”, para seguir escalando puestos.

image

Ir viéndole poco a poco será una satisfacción, 1º porque se lo habrá merecido, y 2º porque será un orgullo para toda la afición ver a un canterano en la dinámica del primer equipo durante los partidos, con un rol de jugador en el que se confía.

image
image

Por el momento ya se ha vestido el 9, y el vestirse el 9 con la camiseta de la Gimnástica es mucho decir, ya que por aquí han pasado auténticos asesinos de área, y eso Pablo no lo olvidará jamás, fue su debut, fue su partido, fue su gol, esperemos que el 1º de muchos.

image

Aquí el vídeo del gol del domingo:

image

Leave a Reply

Your email address will not be published.