El Escobedo cerca de hacer la mejor temporada de su historia, está obligando a la Gimnástica a dar el 200%.

Como los de Pablo Casar sumen 3 puntos en las dos jornadas que quedan, igualarán la mejor temporada del Escobedo en su historia.

El mérito que está teniendo la Unión Montañesa de Escobedo es tremendo, y acaben la liga primeros, segundos o terceros, debemos de quitarnos todos el sombrero ante el gran campeonato que están haciendo. Sumado además a este curso su gran participación en la Copa Federación.

En su historia, el Escobedo lo más que ha logrado han sido dos campeonatos de 3ª división, en 1.992 y 1.993, en ligas donde las victorias valían solo dos puntos, consiguiendo 61 y 60 puntos respectivamente (si cada triunfo hubiese sido premiado con 3 puntos, hubiesen obtenido 85 y 84 puntos).

Con lo que a falta aún de dos jornadas, el Escobedo tiene 82 puntos, siendo esta su tercera mayor puntuación en su historia, con lo que si gana uno de los dos partidos que le quedan, será el año con más puntos de su dilatada historia. Esto no solo hace destacar su gran curso, si no la ambición de su entrenador y su plantilla. Además, están obligando a toda una Gimnástica, a dejarse la piel en cada partido si quieren llevarse la liga. Han provocado que el Decano Cántabro tenga que cosechar la mejor racha de toda su historia (63 puntos de los últimos 69 en juego) para seguir optando a la liga. Están poniendo en máximos aprietos al “gallo” de la categoría, no dejándole descansar ni una sola semana. De hecho, el Escobedo es el único equipo que ha ganado a la R.S.Gimnástica en toda la temporada, siendo este el único partido de liga perdido por el conjunto torrelaveguense en más de 13 meses.

Veremos qué ocurre en estas dos jornadas, pero desde luego que este equipo ya se ha ganado todo el respeto del fútbol cántabro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.