El domingo vivimos una tarde impresionante de fútbol en un Malecón que nos hizo volver décadas en el tiempo.

Se alcanzaron las 4.000 personas en el Malecón en un ambiente de fiesta y animación desde antes de empezar el partido.

El domingo vivir lo que viví en el Malecón me hizo retroceder en el tiempo y recordar aquella Torrelavega ilusionada con su Gimnástica, que iba los domingos por la tarde al viejo Malecón a ver jugadores como Esteban, Manolo Preciado, Vicky, Julio Engonga, Mantilla, etc etc se dejaban todo en el campo por vestir en su camiseta el escudo de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega.

El domingo miré a los ojos a muchos gimnásticos y les volví a ver ilusión. Les brillaban los ojos, seguían orgullosos de seguir acudiendo al campo donde les llevaban sus padres o sus abuelos. Volvimos a ver a aquel fondo sur liderado por Orgasmos del Besaya haciendo vibrar los cimientos del nuevo estadio. Con aires renovados de unos chavales que vienen pisando fuerte y que prometen seguir ofreciendo color y cánticos en ese fondo por muchos años más.

Os prometo que algún jugador me ha confesado que en toda su vida no había visto nada igual. Salir a calentar, entrar al vestuario en el descanso, estar cerca de la valla del campo y escuchar como decenas de aficionados les animaban. El domingo las gradas estuvieron muy a la altura, como la ocasión merecía. Los 18 hombres que pertenecen a esta plantilla están en la Gimnástica por partidos como los del domingo, muchos han fichado por el Malecón y su gente, por el ambiente, por Torrelavega y su implicación, porque aquí se sienten protagonistas, a pesar del centralismo informativo que sufre esta región. Durante algunos años atrás he visto el abismo cerca, vi el precipicio, creía que esto moría, pero con el paso del tiempo esto se está levantando y el domingo fue un orgasmo total.

El equipo respondió, para mi superó las expectativas, pero la pelota no entró. Creo que salvo definir todo se hizo bien, o casi todo. Jugamos ante un filial de un equipo semifinalista de Champions y 3º de la liga española, con una de las mejores canteras de este país. Y futbolísticamente creo que les dimos un “meneo” por momentos. La primera parte los de Chiri fueron un rodillo, dominando a todo un filial del Atleti y metiéndolo en el área. ¿Qué más se puede pedir? Fallamos en la definición, el partido pudo irse al descanso con 3-1 tranquilamente, o 3-0, porque ellos solo tuvieron una en un error de marca en un corner, ni una más. El partido de Hugo para tener en DVD, Fer expectacular, Montiel y Víctor igual, y las intervenciones de Alberto salvadoras, él nos mantiene vivos.

Pero esto es fútbol, y no gana quien lo merece, y como pasa casi siempre la suerte nos da la espalda. Pero seguro que el domingo eso no pasa, se hará justicia y este equipo y su pedazo de afición volverán a la categoría que nunca debieron abandonar.

(Fotos del año 2.000).

Leave a Reply

Your email address will not be published.