El domingo la R.S.Gimnástica tendrá una finalísima en Gernika, ante el equipo que marca la salvación.

Llevamos varias semanas calificando los partidos de la R.S.Gimnástica como finales, pero lo del domingo el Urbieta a las 17:00 puede ser definitivo, esperemos que no.

Jugaremos ante el 16º clasificado, conjunto que marca el puesto de play-off por la permanencia. Un Gernika que está en el mejor momento de la temporada, sin perder desde el 6 de enero, con 2 victorias y 4 empates en los últimos 6 partidos, donde además sus 2 últimos encuentros como local los ha ganado, ante Athletic “b” y Calahorra. Aunque ha encajado gol en los 7 últimos partidos, excepto en el último, empatando sin goles ante el Tudelano.

Este partido puede ser clave para el devenir de nuestra Gimnástica, ya que en caso de ganar, nos meteríamos de lleno en la lucha por la permanencia, quedando a 3 puntos del propio Gernika (con el golaverage ganado), teniendo las posibilidades intactas y un chute de energía tremendo. Sabemos que en caso de empate y sobre todo de derrota, pie y medio, si no los dos, los tendríamos en 3ª división.

Esperemos que el equipo vuelva a dar síntomas de mejora, como pasó ante el Leioa la semana pasada. Pese a que sólo se consiguió un punto, la Gimnástica salió reforzada en cuanto al juego, de cara a los próximos partidos. Además el domingo el equipo estará acompañado por innumerables aficionados, que se desplazarán hasta Gernika en masa para seguir arropando y alentando a sus futbolistas. La afición blanquiazul sigue dando un ejemplo cada semana de lo que es sentir los colores, y no dejar a su equipo hasta el final.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.