El domingo la R.S.Gimnástica recibe en el Malecón al mejor equipo a domicilio de España.

El domingo a las 12:00 en el feudo torrelaveguense, la R.S.Gimnástica recibe al C.D.Mirandés.

Entre 1ª división, 2ª y nuestra 2ª “b”, no hay un equipo en España con los números como visitante que tiene nuestro próximo rival, el C.D.Mirandés. En sus 5 partidos lejos de Anduva, han ganado 4 y solo han empatado uno, curiosamente el 1º de ellos. Fuera de casa han anotado 12 tantos y han encajado 5, lo que refleja que los partidos que juega como visitante son encuentros con muchos goles.

Los jabatos son un equipo extremadamente competitivo lejos de su campo, habiendo ganado 13 puntos, 6 más que los que han logrado como local, mostrando un poderío tremendo cuando no están ante su público. Son un conjunto llamado a luchar por el ascenso, y vendrán al Malecón con el objetivo de ganar y alargar su estupenda racha.

Además es un partido con dos equipos con cierto “pique”, ya que en la 2.010-11 la Gimnástica, sin nada en lo deportivo en juego, le arrebató el primer puesto en Anduva, empatando, mientras que el Eibar ganó y campeonó en la última fecha gracias a la Gimnástica. En ese partido los de José Gómez se pusieron 0-2 con goles de Jorge y Cristian, hasta que en los últimos 4 minutos, donde los rojillos anotaron dos goles empatando el partido. Muchos rumores corrieron por tierras burgalesas de una posible prima del Eibar a la Gimnástica, aunque como suele pasar en estos casos, nada demostrado. Aquello hizo que el ambiente fuese bastante hostil para la Gimnástica en la temporada siguiente, donde el cuadro blanquiazul no fue bien recibido.

En este curso desde luego que el Decano Cántabro no atraviesa su mejor momento, habiendo realizado el peor comienzo de liga en la larga historia del club, con solo 6 puntos en los primeros 10 partidos. Además en las 9 jornadas que quedan de 1ª vuelta, queda de jugar ante los 3 primeros de la tabla clasificatoria, habiendo un calendario bastante difícil por delante.

Pablo Lago para este encuentro contará con la baja por sanción de Cristian, al haber visto la 5ª amarilla el pasado sábado en Zubieta. Apercibidos están, con 4 amarillas, Borja Camus, Luis Alberto, Cusi y Primo, 4 hombres tremendamente importantes en los esquemas del técnico asturiano. En cuanto a lesiones buena noticias, ya que aperentemente el único que no estará es el guardameta Adrián Peón. Mañana en la última sesión de la semana quien probará es el renqueante Nacho Rodríguez. De este modo, el entrenador deberá hacer dos descartes. Veremos si el joven Dani Salas es convocado por primera vez en partido oficial esta temporada.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.