El de Cantabria y La Rioja, únicos equipos de 3ª división sin ascensos en los últimos 4 años.

Desalentador bagaje del grupo cántabro, que además solo en 3 ocasiones se ha llegado a la última ronda, de los 16 equipos que han disputado la fase en 4 años.

Es evidente que el fútbol cántabro no atraviesa su mejor momento, donde las estadísticas de los últimos años en los play-off de ascenso reflejan claramente la dificultad de ascenso de los equipos de nuestra región, Cantabria. La razón es clara, y no es otra que la diferencia de presupuestos de los equipos cántabros con las del resto (casi por completo) de la geografía española.

Aquí mostraremos los ascensos por regiones en las 4 últimas temporadas:

8 ascensos: Grupo de Andalucía y Ceuta.

6 ascensos: Grupos de País Vasco y Madrid.

5 ascensos: Grupos de Galicia, Cataluña, Castilla y León y Navarra.

4 ascensos: Grupos de Asturias, Valencia, Andalucía y Melilla, Islas Baleares, Extremadura y Castilla la Mancha.

3 ascensos: Grupos de Murcia y Aragón.

2 ascensos: Grupo de Canarias.

Sin ascensos: Grupos de Cantabria y La Rioja.

 

Posteriormente analizando las fases disputados por los equipos cántabros, apenas se han jugado la última eliminatoria. La R.S.Gimnástica en ambas veces que fue campeona (en dos ocasiones), cayó en la 1ª reenganchándose, siendo eliminada en la 2ª automáticamente. Las otras dos fases que ha jugado como 2ª tiene un bagaje de una eliminatoria pasada solamente y eliminada en la 1ª posteriormente.

El papel del Laredo ha sido mejor. Al igual que la Gimnástica ha disputado dos eliminatorias directas como campeón, cayendo en ambas, reenganchándose, cayendo en una en la 2ª eliminatoria a las primeras de cambio, y llegando el año pasado a última ronda. Las otras dos jugadas en las que no llegó como campeón hizo el mismo papel o mejor. En una pasó dos rondas, cayendo en la última, y en otra pasó la 1ª eliminatoria, eliminándose en la 2ª.

El Cayón es el que más mérito ha tenido. Las 3 que ha disputado lo ha hecho como 4º, pasando en la 1ª de ellas dos rondas, cayendo en la última por muy poco, rozando el ascenso. En la siguiente pasó una ronda cayendo en la 2ª, y este último curso su peor fase, perdiendo en la 1ª ronda.

El Racing “b” las 2 fases que ha disputado en estos 4 años ha caído en ambas en la 1ª ronda, al igual que las únicas que han disputado Escobedo y Rayo Cantabria. El Tropezón este pasado mes pasó una ronda, cayendo en la 2ª.

Al final queda un bagaje de 9 eliminatorias ganadas, y 20 perdidas, con ni un solo ascenso de los 16 posibles disputados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.