El capitán de la R.S.Gimnástica, Borja Camus, cumplió el pasado domingo 300 partidos oficiales con el Decano Cántabro.

Es el 6º jugador de la historia del club, con más partidos oficiales.

Llegó hace 10 años y medio procedente del Bezana siendo un niño, y hoy es el capitán de la R.S.Gimnástica de Torrelavega.

Fue tras el ascenso en Azpeitia, cuando la Gimnástica se fijó en un joven prometedor lateral derecho formado en las categorías inferiores del Racing, nacido en Potes, el cual pasó un año por la 3ª división, con el Bezana. Desde su llegada con 20 años no lo tuvo fácil, compitiendo el puesto con todo un veterano en la categoría como Abraham Pérez.

Estuvo los 4 buenos años en 2ª división “b”, para tras el descenso administrativo salir al Arenas de Getxo, con quien cosas del destino, se enfrentó a la Gimnástica en fase de ascenso.

(En la imagen inferior, junto al gran Chicho Cabo, el día que lo alcanzó en partidos, 214, en agosto de 2.017).

Tras ese curso en el exilio, regresó a Torrelavega para lograr el ascenso a 2 división “b” (en la imagen inferior celebrando lo que ya era el casi ascenso, en Mallorca, junto a Vitienes), lo que le costó 4 años. El curso pasado volvió a competir después de mucho tiempo en 2ª “b”, y este año ya está cumpliendo su 10ª temporada en el club torrelaveguense.

El domingo alcanzó esa cifra de 300 partidos oficiales con la Gimnástica, cifra sólo alcanzada por jugadores como Nando, Mario, Siro, Javi y Vicente.

Borja Camus es un futbolista que estará más acertado, o menos, pero que jamás se deja una gota de sudor en el campo y que lo da todo por la camiseta que tantas veces ha defendido. Que cumplas muchos más Borja, ¡¡Felicidades!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.