El 7 de abril, en los campos 1 y 2 del Malecón, Liga Solidaria FEAFV de la Zona Norte.

Participarán 13 equipos, se disputará de 9 a 14 horas, y tendrá carácter solidario, el dinero que se recaude se entregará al proyecto Arrastrasillas.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha presentado la tercera edición de la Liga Solidaria FEAFV (Federación Española de Futbolistas Veteranos) de la Zona Norte que se disputará en Torrelavega el próximo 7 de abril, de 9 a 14 horas, en los campos 1 y 2 del Malecón, con la presencia de los equipos de veteranos del Atlético de Madrid, la Real Sociedad, el Sporting de Gijón, el Racing, el Celta, el Osasuna, el Real Unión, el Mirandés, el Logroñés, el Deportivo de la Coruña, el Barakaldo y la Real Sociedad Gimnástica. Una Liga que un año más tendrá carácter solidario y cuya recaudación, 2 euros la entrada, en esta ocasión se destinará “íntegramente” al proyecto Arrastrasillas para colaborar en la compra de una silla adaptada para realizar marchas.

Junto a Sánchez han estado en esta presentación: Nando Vidiella, presidente de la Asociación de Veteranos de la Gimnástica; Avelino Aizpeolea Polanco, también integrante de esta asociación; Luis Fernando Pérez, de Arrastrasillas; y Loren Berrazueta, voluntario de Arrastrasillas y representante de la Fundación La Caixa.

El concejal de Deportes ha señalado que se trata de una Liga de “muchísimo nivel” y ha mostrado su convencimiento de que, una vez más, será “un éxito”. Asimismo, ha pedido el “esfuerzo” de todos para conseguir que Arrastrasillas consiga el dinero suficiente para adquirir una nueva silla.

Respecto a los detalles de la Liga, Nando Vidiella ha explicado que los 13 equipos de distribuirán en cuatro grupos y jugarán una liguilla, para posteriormente jugar la semifinal y la final.

Por su parte, Luis Fernando Pérez, ha querido “agradecer” tanto al Ayuntamiento como a la Asociación de Futbolistas Veteranos que hayan pensado en Arrastrasillas. Pérez ha indicado que el dinero que se consiga se destinará a la compra de una silla adaptada para hacer marchas que se sume a las tres que tienen en la actualidad. Lo que se pretende, ha dicho, es que las personas con discapacidad “puedan disfrutar” de actividades que “sin esas sillas sería impensable”. En estos momentos, ha recordado Arrastrasillas está integrado por alrededor de 40 voluntarios y cuenta con tres sillas a disposición de todas aquellas personas que lo soliciten.

Leave a Reply

Your email address will not be published.