El 12 de junio, “I Trail por relevos R.S.Gimnástica” con salida y llegada en el Malecón.

El club deportivo organiza el I Trail por Relevos en Torrelavega, primero de su modalidad en Cantabria. 

El próximo 12 de junio, la capital del Besaya acogerá la primera edición del Trail por Relevos “Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega”, organizada por el club de fútbol con la colaboración del C. D. E. Night City Trail. 

La prueba, que tendrá lugar a partir de las 10:30 de la mañana del domingo, es la primera carrera de montaña organizada en Cantabria que incorpora la condición de realizarse en pareja y por relevos. Cada miembro de la pareja, que podrá ser masculina, femenina o mixta, recorrerá los 10 kilómetros de un circuito marcado íntegramente por el parque de La Viesca, con el mismo punto para la salida, el relevo y la meta: los campos de fútbol del Malecón.

El mismo recorrido realizarán quienes se inscriban en otras tres modalidades disponibles: marcha a pie individual, abierta a menores a partir de los 10 años; marcha a pie con perro, individual; y trail con perro, también individual. Estas dos últimas modalidades son también pioneras en la comarca del Besaya, buscan la integración de las mascotas en la vida deportiva de sus dueños, y se realizan en colaboración con el Hospital Veterinario Tomás Bustamante y la firma de alimentación animal Arden Grange. 

Una prueba diferente

El evento, en el que también colaboran Opel – Auto Palas y la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, servirá para poner a la ciudad, de nuevo, en el mapa deportivo de Cantabria, con una prueba diferente. En la organización de esta jornada se encuentra el equipo que ha diseñado pruebas como el trail extremo “La Ira de Erudino”, el nocturno “Aldro Night City Trail” o el gastronómico “Desafío Solidario Hojaldro”.  Según palabras de los organizadores, se ha tratado de unir la pasión por el deporte de una afición “sufridora y fiel como la gimnástica”, con la práctica de “un deporte mucho más minoritario pero en alza”, como es la carrera de montaña, con el aliciente de abrir la posibilidad de participar a toda la familia y así “celebrar una gran fiesta en el césped del Malecón compartiendo los valores de superación y esfuerzo que ambos deportes defienden”. 

Apertura de inscripciones online

La inscripción, de 10€ por persona, estará abierta hasta el 10 de junio en la página web www.uno.es, e incluye, además del dorsal para participar en la prueba, una bolsa del corredor con camiseta conmemorativa para los primeros inscritos, seguro deportivo y atención médica, regalos de firmas patrocinadoras y acceso a duchas. Además, ese mismo día por la tarde podría jugarse uno de los partidos de la fase de ascenso de la R. S. Gimnástica de Torrelavega a 2ª división B, y el club blanquiazul entregará entradas para el partido a todos los participantes de la carrera al retirar su dorsal en las taquillas.    

Leave a Reply

Your email address will not be published.