El domingo ante el Cayón, la Gimnástica con la necesidad de ganar y coger confianza.

El domingo a las 17:00 en Santa Ana, el partidazo de la jornada.

Ya sabéis cómo es esto del fútbol y del deporte. Una mala racha, un mal inicio liguero junto a un mal juego hace que te cueste mucho más arrancar, y jugar con esa tranquilidad que te da una buena dinámica y la tranquilidad de los resultados. Ahora la Gimnástica está en ese momento, donde incluso en momentos mereciéndolo, no lo consigue, otras veces es al revés….

El año pasado (con el mismo entrenador y el mismo preparador físico) todo salía, entraban casi dándolas con el culo y todos los rebotes nos caían a nosotros, aun trabajando igual, ni mejor ni peor que ahora. Este equipo está muy capacitado, pero necesita esos dos buenos resultados que le den el empujón necesario. Llevo 5 años viendo casi a diario entrenar a la Gimnástica, y os aseguro que pocas veces les he visto entrenar con la intensidad que lo hacen últimamente. ¿Qué más se les puede pedir? Pues si, que ganen ¿no?

Pocos rivales más inapropiados que el Cayón en esta situación. Un equipo “pegajoso”, muy intenso, duro en ocasiones y que jamás da un solo balón por perdido. Para mi tienen el mejor entrenador de la categoría, evidentemente a su estilo, pero es el mejor. Nadie saca tanto de sus jugadores como Mantecón, nadie hace que rindan más unos jugadores que como él lo hace. Además donde en los últimos años se le han ido sus mejores jugadores. El año pasado se les fueron Mier, Luis Gómez, Briz y Álvaro, y este curso ya no cuentan ni con Rubén Lavín, Cagigas, Rubi o Lila entre otros. Como este año Mantecón vuelva a dejar al Cayón en play-off será para que le pongan un busto en la entrada del Fernando Astobiza…

Quizá no sea el mejor rival para intentar salir de esta mala dinámica, pero ninguno mejor que él para en caso de vencer coger esa confianza que tanto nos hace falta. Le pido a la Gimnástica que por fin haga un buen inicio de partido para no tener que ir a remolque, y que de una vez le den una alegría a la afición. ¡¡Vamos chicos que podéis!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.