Desde ya, hay que comenzar a renovar a jugadores, y a otros comunicarles que no deben de seguir.

Acabada la temporada y sacadas distintas conclusiones de lo que ha sido este fracaso absoluto, la dirección deportiva debe de comenzar a trabajar en la próxima campaña.

image

A pesar de que aún no hay un entrenador confirmado, aunque la primera opción del club siga siendo Raúl Pérez, Chalana debería esta semana tener una serie de contactos con casi toda la plantilla, a unos para demostrarles la intención de renovarlos, y otros para comunicarles que no deben de seguir en la Gimnástica. Hay una serie de futbolistas que se me antojan muy importantes para el club, para seguir intentando el regreso a la 2ª “b”, sea cual sea el técnico la próxima temporada.

Para mi, sin duda, los jugadores que deberían de renovarse sin paliativos son Siro del Barrio, Mario, Primo, Víctor Fernández, Borja Camus, Dorronsoro, Hugo Vitienes y Roberto Cano. Estos 8 futbolistas sin ningún tipo de duda, al menos intentarlo, aunque con Primo y Víctor las esperanzas sean pocas de que continúen, por su altísimo rendimiento este año y seguro, las ofertas que tendrán de equipos de 2ª división “b”. No digo que el resto no deban de ser renovados, desde luego que alguno más también podría seguir, pero estos 8 me parecen importantísimos.

Siro del Barrio y Mario por lo que todos sabemos, por el carácter de ambos, por el respeto que le imponen a los más jóvenes, porque con más de 30 años siguen siendo los mejores jugadores de la 3ª división, y porque sinceramente no concibo una Gimnástica sin ellos.

image

Primo porque ha metido 28 goles en partidos oficiales, porque ha aportado mucho al juego del equipo, y porque es un asesino en el área. Sería difícil encontrar algo mejor que él para 3ª.

image

Víctor Fernández ha sido el sorpresón este año, un jugador con una proyección terrible, un centrocampista total que será muy goloso para muchos equipos este verano. 

image

Borja Camus debe de seguir porque durante muchos años lo ha demostrado, es un capitán más en el campo, todo raza, polivalente y cumplidor como mínimo siempre. Un fijo para cualquier entrenador.

image

Dorronsoro siempre estaría en mi equipo por su profesionalidad, porque nunca se lesiona, porque siempre lo da todo y porque tiene mucho gol. Creo que después de Primo es el mejor delantero de la 3ª división, y también cotizado entre los equipos de arriba. Siendo suplente le avalan 16 goles.

image

Hugo Vitienes es otro de los que para cualquier entrenador debería seguir. Es de casa, es gimnástico, y el mejor extremo derecho de la categoría. Este año no se ha lesionado apenas y ha hecho una buena campaña. Nadie en Cantabria tiene su regate, su uno contra uno y su desborde. (Eso si, que no tire penaltis).

image

Roberto Cano debería de seguir. A pesar de que no ha sido su año, y que no fue el Cano del año pasado, es un gran jugador, con muchísima calidad, valioso y querido por cualquier conjunto de la región.

image

Y otro sin duda es Germán. Polivalente, profesional, buena gente, siempre asumió su rol y aprovechó todas las oportunidades que se le dieron. Ha acabado jugando casi 2.000 minutos en toda la temporada. Se merecería seguir.

image

Repito, no digo que no deba de haber más renovaciones, seguro que otros jugadores son tan válidos como estos para seguir, pero como estos pocos en 3ª división, sus renovaciones deberían de estar sobre la mesa esta misma semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.