Desde el pasado domingo, Álex Ruiz ya es el Zamora del Grupo Cántabro de 3ª división.

No se si sabréis, que para entrar en la lista de Zamoras, los porteros deben de jugar como mínimo el 75% de los partidos, y que Álex Ruiz, guardameta francés procedente del Conquense, fichó por la Gimnástica en el mes de octubre, perdiéndose el comienzo del curso.

Desde su llegada sus actuaciones han sido magníficas y sobre todo en el último mes está salvando al equipo en momentos claves como penaltis parados y sobre todo manos a manos con delanteros rivales. Y siempre cuando el resultado es de empate o con una diferencia solo de un gol, lo que le da más valor a sus paradas sobre todo cuando el equipo acaba venciendo.

Por fin tras esta jornada ha cumplido ya el 75% de los partidos jugados, habiendo defendido la portería blanquiazul en 27 partidos de las 36 jornadas disputadas, recibiendo solo 12 goles, teniendo un coeficiente bajísimo de solo el 0,44%. Y es que en los últimos 23 partidos ha encajado solo 4 goles, números abrumadores que no solo hablan de su gran estado de forma si no de lo bien que defiende todo el equipo. Ha recibido el doble de goles (8) en sus primeros 7 partidos, que en los 20 siguientes, fiel reflejo de la mejoría de todo el equipo.

Si Alex juega los dos partidos que quedan seguirá estando por encima de ese 75% de partidos jugados para estar en dicho trofeo, si por el contrario el míster da entrada al bueno de Puras, Álex quedará por debajo de ese 75%. Si juega esos dos partidos ante Siete Villas y Solares y no encaja 5 goles o más, el Zamora será suyo, contando que Iván no encaje ningún tanto en los dos choques que le restan.

1º- Álex Ruíz (Gimnástica), 12 goles en 27 partidos (0,44).

2º- Iván (Tropezón), 21 goles en 33 partidos (0,64).

3º- David Moral (Laredo), 22 goles en 31 partidos (0,71).

4º- Pedrero (Escobedo), 25 en 31 partidos (0,81).

De conseguir el Zamora al finalizar la liga regular, sucederá en dicho honor a su hoy compañero David Puras, Zamora el curso pasado recibiendo solo 12 goles en los 30 partidos que jugó, con un coeficiente extraordinario de 0,4.

Leave a Reply

Your email address will not be published.