El deporte en Torrelavega existe, pese a que haya medios que obvien la buena marcha de este.

Ayer no nos podíamos creer como un importante medio de esta región obviaba la buena marcha del deporte de Torrelavega. Ni una sola página dedicada a la Comarca del Besaya, y no será porque hay razones para dedicarle cuanto menos algún breve comentario.

Ya no me voy a ir al deporte rey, con las fases de ascenso de Tropezón y Gimnástica, que aunque mueven suficientes aficionados como para que cada día tengan su hueco en todos los medios (sobre todo el Decano Cántabro) no están en lo más alto. Pero si en deportes como el Atletismo o el Boxeo, donde este fin de semana hay importantísimas citas para ambas disciplinas.

Primero en el boxeo, donde Sergio “el Niño” García peleará en la noche de hoy en Barcelona “el Cinturón Silver” en el combate más importante de su carrera, en la antesala de la posibilidad de disputar un Mundial. Y en atletismo, mañana el Torrelavega luchará por el ascenso de nada más y nada menos que a la primera división. De producirse sería un hito impresionante para esta ciudad.

Sabemos y sufrimos el centralismo en esta región desde hace décadas, donde el pensamiento único es lo que algún medio “vende” y proclama. Pese a esto, nuestros deportistas torrelaveguenses seguirán dándonos alegrías gracias a su esfuerzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.