Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue.

Parafraseando a un sabio de los banquillos...

Sabéis que Marcador Gimnástico es un medio que se limita a informar de lo que acontece a la R.S.Gimnástica y del fútbol de la comarca, y que nunca se ha utilizado para ningún tema personal. Pero aveces nos obligan a salir al paso, especialmente cuando me faltan el respeto.

Seguro que ya sabéis que el lunes 8 de enero Juanjo Martínez en su programa de Radio Studio adelantó la noticia de que Alberto Dorronsoro podría salir del Tropezón, tras una serie de condiciones. Entre ellas la de la llegada de otro delantero a las filas del conjunto taniego. Como conclusión añadió a la noticia que el secretario técnico de la Gimnástica ya se habría puesto en contacto con el delantero y que ya podría tener una oferta de la Gimnástica encima de la mesa, habiendo posibilidades (muchas o pocas) de que “Dorron” regresase a la Gimnástica. Para contrastar bien la noticia, como suele ser habitual en él, Juanjo Martínez entrevistó en directo al secretario técnico del Decano Cántabro, Carlos Bolado “Chalana”. El máximo responsable del área deportiva de la Gimnástica reconoció su interés en Dorronsoro, mostrándose optimista con respecto a este asunto. Reconoció incluso haber hablado con el delantero, después siempre de hablar con el Tropezón, y textual Chalana dijo; “Si Dorronsoro causa baja en el Tropezón, casi seguro que juegue en la R.S.Gimnástica.”

Acto seguido, debido a la repercusión que esto puede traer en el entorno gimnástico, la de un fichaje que además ya ha jugado hace poco aquí, Marcador Gimnástico publica la noticia dada y contrastada en Radio Studio, con el titular: “Alberto Dorronsoro podría regresar a la R.S.Gimnástica en breves.” En la misma noticia doy unos pequeños detalles que previamente se han comentado en antena. Nada más…

Pues al parecer esto en el C.D.Tropezón ha escocido, no lo de Radio Studio por supuesto, si no lo de Marcador Gimnástico. En esta radio el bueno de Juanjo Martínez da una noticia veraz y contrastada, y yo hago un “copia y pega”, sin más. Con el paso de los días, gente que trabaja en el propio club y que con ello le representa no se han mordido la lengua con des-calificaciones e incluso insultos hacia mi. Sin dar mi nombre ni el de mi medio, pero sabiendo a través de terceras personas que a quien se dirigía era a mi. Porque por supuesto en esas des-calificaciones yo no me daba por aludido. Gente ruin y cobarde, sin respeto ni educación. Acomplejados y tergiversadores, mal-educados y mentirosos. Que osan a llamarme “pseudoperiodista”, como si yo alguna vez me hubiese declarado periodista… Dicen que mi intención es desestabilizar a su club……¡¡madre de dios!! ¡¡cómo un pseudoperiodista va a desestabilizar nada!! Y esto no viene de atrás, esto viene de hace mucho. Nos han descalificado de todas las maneras, y públicamente. Han llegado a decir que si éramos ilegales, cuando conmigo ha llegado a compartir micrófono en una radio de internet, que sí podría reunir esas características. Lo que me gustaría dejar claro, que para que alguno hable de Marcador Gimnástico se debería de lavar la boca. Este medio tiene una media de 1.500 visitas diarias, es serio, veraz y profesional. En los alrededor de 5 años de este proyecto jamás hemos dado una información errónea, jamás. Si tan malos somos, ¿porque nos seguís? ¿porqué sois tan asiduos a esta web?

Quieren hacer entender a la gente que tengo algo hacia el C.D.Tropezón, club del que me alegré enormemente el día de su ascenso a 2ª división “b”, como podéis ver en este pantallazo:

Otros en cambio han insultado a la afición gimnástica públicamente, teniendo que salir una de las peñas históricas al paso. Su antigimnasticismo es conocido, a la mínima tiran indirectas con las subvenciones, con el coste del Malecón, etc etc… Incluso en marzo del 2.016 llegó a publicar este twett sacando pecho de esta manera, menospreciando al juvenil gimnástico:

Y repito, ellos representan a un club, yo no. Yo trabajo con libertad, y sobre todo con respeto, no rindo cuentas a nadie.

Yo seré un pseudoperiodista, pero quizás otros son pseudoentrenadores o pseudojefes de prensa. Yo lo que no he hecho nunca es poner dinero para trabajar…

Vuelvo a decir lo que dije hace tiempo. Desde hace más de 5 años Marcador Gimnástico es acreditado en todos los campos de España donde ha intentado acudir para trabajar, menos en Tanos. Tenemos una magnífica relación con todos los equipos de 3ª división, de regional preferente, hemos ido a todos los partidos de Copa Federación fuera de Cantabria con quienes nos hemos enfrentado, amistosos y a todas las fases de ascenso. Somos bienvenidos por la Federación Cántabra en todos los torneos que organiza. El único sitio donde no podemos ir es a Tanos, y como yo más compañeros. Allí hay una persona que reparte los carnets de profesionales. Él dice quién es válido y quién no, quien es un pseudoperiodista y quien no. No se donde habrá sacado él el carnet de fotógrafo y el de jefe de prensa….. Sabemos que más medios y más gente que lo que quiere es ir a hacer su trabajo allí, ha tenido problemas. Quizá antes de juzgar a nadie deberá de decir si pasa por Hacienda tras su reportajes fotográficos. Digo esto porque él ha puesto en juicio público a los demás. Menos lecciones de moralidad.

Espero no tener que volver a salir al paso nunca más, ni daros este coñazo. Espero que les hagan callar, que uno se dedica a entrenar mientras pueda seguir comprando banquillos. Y el otro a hacer su trabajo, mientras le sigan manteniendo el micrófono delante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.