Crónicas y fotos de la participación de la R.S.Gimnástica en el “V Torneo Memorial Manolo Preciado”. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica cae derrotada en la tanda de penaltis ante el Racing B en la final del V Memorial Manolo Preciado, en lo que fue el primer test de pretemporada para los pupilos de Pablo Lago.

  • Crónica de la 1ª semifinal, Ribamontán al Mar 0 – R.S.Gimnástica 2.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Adrián Peón, Fer, Mario Arpide, Mati, Fernando Castillo, Rubén Palazuelos, Alberto, Hugo Vitienes, Fermín, Primo y Nacho Rodríguez.

Alineación del Ribamontán al Mar: Álvaro, Hugo, Barrigón, Salamanca, Casta, Miguel, Pabluco, Cagigal, Zúñiga, Cristian y Viadero.

Goles: 0-1 Rubén Palazuelos 7´, y 0-2 Primo 43´.

Se disputaba la primera semifinal del V Memorial Manolo Preciado, que enfretaba en el campo de Baceñuela a la Gimnástica de Torrelavega y al Ribamontal al Mar, equipo que este año millitará en la tercera división cántabra. Pablo Lago puso en liza un once con dos juveniles (Mario Arpide y Nando Castillo), y a cuatro de los ocho nuevos fichajes (Adrián Peón en la portería, Mati en el centro de la zaga, Alberto en el centro del campo y Primo en la punta de ataque). De este modo, el entrenador asturiano propondría un claro 4-4-2 para disputar los primeros  45 minutos de la temporada.

El primer gol llegaría en el minuto 6. Gran pase en largo de Fer hacia la carrera de Primo. Éste controla en el vértice del área y cede atrás (imagen superior) para la llegada de Rubén Palazuelos, quien de primeras conecta un ajustado disparo con su pierna izquierda ante el que nada pudo hacer Alvaro (imagen inferior).

Cinco minutos después, gran ocasión de nuevo para la decana. Pase entre líneas de Rubén Palazuelos hacia el desmarque de Alberto, que se queda mano a mano ante Alvaro (imágenes inferiores). El ex-jugador del Caudal de Mieres define muy bien al palo largo, pero su disparo se estrella en la madera.

En el minuto 21, es de nuevo Alberto el que pone un buen centro desde la banda derecha y Primo, en posición forzada, remata de cabeza pero su testarazo se marcha por encima del larguero.

La Gimnástica se adueñó completamente de la posesión del esférico desde el inicio del encuentro, mientras que el equipo local no conseguía robar el balón para poder salir de su propio campo. Fruto de ese dominio, llegó una nueva oportunidad para ampliar la ventaja en el marcador. Minuto 24. Acción individial de Primo dentro del área que desborda a Casta, y éste no tiene mas remedio que derribarle para impedir el mano a mano con el portero. Penalti claro. El lanzamiento de Nacho Rodriguez, ajustado al palo, es correspondido con una gran estirada de Alvaro, que ataja el lanzamiento de manera espectacular.

En el minuto 40 es de nuevo Primo (muy activo durante los 45 minutos), quien dispara con potencia desde la frontal, pero Alvaro despeja el esférico con otra buena intervención.

Tres minutos después, es el Ribamontan al Mar el que tiene una gran ocasión. El lateral izquierdo desborda por la banda y fusila ante la salida de Adrian Peón, estrellandose el balón en el larguero.

Y  cuando estaba a punto de finalizar el encuentro, llegó la acción del 0-2. Error de la defensa local que aprovecha muy bien Primo para quedarse mano a mano con el guardameta y esta vez, driblando su salida con mucha calidad, introduce el esférico mansamente en la portería establenciendo así el resultado definitivo.

Finzalizaban así 45 minutos en los que la Gimnástica fue claramente superior, y que le sirvieron para clasificarse de cara a la final que iba a disputarse posteriormente contra el vencedor del duelo Cultural Leonesa-Racing B.

 

  • Crónica de la final, R.S.Gimnástica 0 – R.Racing “b” 0.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex Ruiz, Camus, Docal, Cristian, Luís Alberto, Víctor Fernández, Salas, Cusi, Barbero, Cagigas y Diego Rozas.

Alineación del R.Racing “b”: Rumenov, Mantilla, Bolado, Juan, Carlos, Jaime, Gallo, Alberdi, Cañizo, Higuera y Choi.

Se disputaba la final del V Memorial Manolo Preciado en el campo de Baceñuela, que enfrentaba en esta ocasión a la Gimnástica de Torrelavega (vencedora de la primera semifinal ante el Ribamontan al Mar) y al Racing B, que salió victorioso de su duelo ante la Cultural Leonesa tras empatar a cero los 45 minutos de juego e imponerse posteriormente en la tanda de penaltis.

En esta ocasión, Pablo lago introdujo varios cambios en el once respecto al que jugó la primera semifinal. Debutaron Cusi en el centro del campo, Borja Docal en el lateral izquierdo, Cristian en el centro de la zaga, Diego Rozas en la banda izquierda y Salas en la banda derecha. De este modo, el entrenador asturiano dispondría nuevamente un 4-4-2 con Juanma Barbero y Carlos Cagigas en la punta de ataque.

Tras unos primeros compases en los que el filial racinguista se limitaba a estar bien colocado en el terreno de juego y a presionar la salida de balón tímidamente, comenzaron a llegar las primeras jugadas de peligro de la Gimnástica protagonizadas por un eléctrico Diego Rozas, que dejó muy claro sobre el terreno de juego que es un jugador veloz y vertical.

En el minuto 24 Borja Camus bota una falta lateral al corazón del área y Cristian, aprovechándose de su gran embergadura, conecta un buen cabezazo que se marcha fuera por centímetros.

Poco después es Víctor el que recoge un balón en la frontal del área y dispara con potencia, pero su chut lo repele el guardameta.

En el minuto 26, Diego Rozas desborda por velocidad a su marcador en la banda izquierda. Centra atrás para la peinada de Juanma Barbero y Carlos Cagigas, en posición franca, dispara por encima del larguero.

Cuando quedaba un minuto para finalizar el encuentro, nueva ocasión para la decana. Centro medido de Borja Docal al primer palo donde irrumpe con mucha fuerza Cusi, pero su testarazo se marcha rozando el travesaño.

Finalizaban así 45 minutos en los que la Gimnástica intentó buscar el gol con poco fútbol, pero con mucho orden y rigor táctico. Se llegó pues, a la tanda de penaltis para decidir quien era el campeón del torneo. El primer lanzamiento le correspondío a Borja Camus, pero su disparo se estrelló violentamente en el larguero. Posteriormente,  todos los lanzadores acertaron en sus respectivas penas máximas. Como consecuencia, el Racing B se proclamó vencedor  del V Memorial Manolo Preciado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.